Racing Club El Primer Grande

Capit4n

Pese al resultado, la Academia jugó un gran partido. Iván Pillud, recuperado de su infección, dijo presente ante Nacional.

Pillud, el capitán
Pillud, el capitán

Una incógnita. Superando por lo menos los seis meses de inactividad competitiva, la Academia volvió al ruedo, y qué obstáculo fue el primero. Partido por Copa Libertadores, frente a Nacional de Uruguay. Era una incógnita lo que podía llegar a pasar.

El resultado no fue el esperado, pero en el análisis no hay nada para reprochar. No hay nadie a quien culpar, como mucho tenemos que lamentarnos la falta de fútbol. Dominio total del partido para Racing, que perdió tan solo en una puntualidad.

Los puntajes del partido entre #Racing y #Nacional por la Fecha 3 del Grupo F de la Copa Libertadores 2020. La Academia…

Publicado por El Primer Grande en Jueves, 17 de septiembre de 2020

Por la ausencia de Lisandro López, al menos desde el arranque, Iván Pillud fue quien utilizó la cinta de cápitan.

Recuperado de su infección de COVID-19, y sin entrenamiento en los últimos días junto a los demás jugadores concentrados, el lateral derecho académico jugó todo el partido. Las alternativas no convencieron al cuerpo técnico, el santafesino era la mejor opción.

Pilar y ejemplo de la insistencia a lo largo del encuentro, de principio a fin, en las buenas y en las malas.

No hizo falta la presencia de hinchas en el Cilindro para notar y reconocer el compromiso de Iván. Participó exhaustivamente tanto en defensa como en ataque, y cerró su partido con una chance de gol que lamentablemente no se concretó.

Estuvo a tono. Afirmó su presencia con un gran desempeño, y demostró que aún conserva un gran nivel; dueño de su posición.

Otro dato no menos importante: Iván Alexis Pillud se convirtió en el jugador con más presencias en Copa Libertadores en la historia de Racing, sumando un total de 24 encuentros.

Destaquemos que el mal resultado con el que peleó la Academia no significó una bajada de brazos para nadie.

Es una gran noticia para el futuro de la Academia, que tras este retorno volverá a afianzar el equipo para seguir adelante lo mas lejos posible en la competición. Pillud no quiere quedarse afuera del proyecto, nosotros lo queremos dentro.

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS