Racing Club El Primer Grande

Cada vez más al sur

Racing volvió a perder y quedó anteúltimo. En esta oportunidad cayó 1 a 0 frente a Lanús. El gol lo marcó Barrientos.

Lanús derrotó 1 a 0 a Racing. Con esta derrota La Academia quedó anteúltima con 4 unidades (Foto Olé).

Era la oportunidad de tomarse revancha de lo sucedido frente a All Boys. Sin embargo, Racing hizo todo mal y volvió a perder. En esta oportunidad fue 1 a 0 con Lanús, con gol de Fernando Barrientos. La Academia regaló el primer tiempo donde salió muy atrás y no generó ni una situación de gol. En el completo los ingresos de Rodrigo De Paúl y Mauro Camoranesi hicieron que se mejore, pero de todos modos fue liviano lo hecho en líneas generales.

En el primer tiempo Racing no pateó al arco.

En el comienzo del partido ningún equipo llegaba con claridad. Lanús era quien manejaba la pelota, mientras que Racing salió con las dos líneas de cuatro muy atrás. Intentaba presionar y salir rápido de contra, buscando explotar los espacios que dejaba atrás el Granate. Tuvieron que pasar 26 minutos para la primera llegada clara y fue para los locales. Fernando Barrientos sacó un bombazo de afuera del área y el travesaño salvo el arco de Sebastián Saja. Pero esto fue un anticipo de lo que sucedió dos minutos más tarde, cuando nuevamente Barrientos tomó la pelota en la puerta del área y en esta ocasión no falló y puso en ventaja a Lanús. Luego de este golpe La Academia siguió sin mejorar. Tuvo un poco más de control del balón pero le faltó profundidad. La pelota nunca llegó limpia para Luciano Vietto, ni para Gabriel Hauche y así nunca pudieron incomodar a Agustín Marchesín, que fue un espectador más dentro del campo de juego.

En el segundo tiempo Racing no pudo lograr la igualdad.

Frente a la poca generación de fútbol, Mostaza decidió mandar a la cancha a Rodrigo De Paúl y ver si con el ingreso del enganche lograba acercarse al arco de Marchesín. La Academia estuvo un poco más cerca del arco rival pero le seguía costando crear situaciones claras de gol y las que tuvo fue más por el empuje que por la creatividad. A los 24’ De Paúl envió un buen centro que cayó en los pies de Vietto, pero el delantero le pegó blandito al medio. El ingreso de Mauro Camoranesi provocó que el equipo se anime a ir un poco más. A los pocos minutos de haber ingresado, el ex campeón del mundo habilitó a Valentín Viola quien no tuvo la mejor resolución.  Sobre el final del partido Vietto tuvo la última chance de lograr el empate, pero entre el arquero y el palo hicieron que no se dé. A pesar de estas oportunidades a Racing le faltó mucho para merecer la igualdad.

Todas las estadísticas y el minuto a minuto aquí.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com