Se hicieron sondeos por Ignacio Scocco, Lisandro López y Diego Milito. La Academia quiere pisar fuerte en el mercado de pases.
«Jerarquía» fue la palabra que se mencionó con regularidad en la última semana. La intención de Reinaldo Merlo es la de reforzar el plantel con todas las letras y, si no se puede, darle confianza a los jugadores que vienen compartiendo el proceso y que no necesitan mayor adaptación. Por tal motivo se tomó contacto con jugadores como Lisandro López, Diego Milito e Ignacio Scocco.
La realidad indica que son contrataciones complicadas por sus valores de mercado. A pesar de eso hubo un acercamiento con López y Milito para ver cuál era su situación en sus respectivos clubes (el primero juega en el Al Gharafa de Qatar y el otro en el Inter). Lo que alienta a Merlo y los directivos es que Licha no tuvo una gran continuidad en Qatar y que El Principito no pudo ganarse la titularidad desde que se rompió los ligamentos a principio de año.
El caso de Scocco es diferente porque su valor es más accesible. Su estadía en el Inter de Porto Alegre no fue nada grata ya que no pudo hacerse un lugar en estos seis meses. Esto hace que las expectativas sigan presentes.
Por el momento en concreto sólo se habló del rumano Adrián Mutu aunque no tuvo el visto bueno del entrenador por la edad que tiene. La intención es traer un nueve que le otorgue un salto de calidad al equipo, tenga una rápida adaptación y todavía transite varios años de carrera.
Por Gabriel Espósito / @GEsposito85
Racing Club | El Primer Grande
www.elprimergrande.com
MÁS NOTICIAS
¿Y Racing cuándo arranca el Mercado de Pases?
¿Y Racing cuándo arranca el Mercado de Pases?
El 2025 arrancó con todo para el fútbol argentino. Muchos equipos, además de volver a ...
Diego Milito, en una elección histórica, es el nuevo Presidente de Racing
Diego Milito, en una elección histórica, es el nuevo Presidente de Racing
Más de 17 mil socios se acercaron a emitir su voto y el 60,08% decidió ...
Uno x uno: Racing ganó el Clásico con un Arias imbatible
Uno x uno: Racing ganó el Clásico con un Arias imbatible
Los puntajes de la victoria 1-0 de Racing sobre River. Arias la figura del encuentro.
Costas piensa en River: los 3 regresos que tendrá Racing
Costas piensa en River: los 3 regresos que tendrá Racing
El sábado, Racing cerrará el año frente a River. ¿Quiénes serán los titulares?
Costas analizó el futuro de Racing tras el papelón: “Tenemos que cambiar el chip”
Costas analizó el futuro de Racing tras el papelón: “Tenemos que cambiar el chip”
Racing cayó ante Central Córdoba, se despidió de la Liga Profesional y, en conferencia de ...
Uno x Uno: ¡Papelón y adiós Liga Profesional!
Uno x Uno: ¡Papelón y adiós Liga Profesional!
Los puntajes del papelón de Racing en Santiago del Estero. Cayó 1-3 y quedó sin ...