Racing Club El Primer Grande

Bou: “Nadie me regaló nada”

Entevista a Bou que contó que uno de los secretos fue “no darle bola a lo que se hablaba de afuera” sobre su polémica incorporación. “Hasta yo me sorprendí de cómo lo manejé”.

Gustavo Bou de 24 años va a tener un hijo, por eso el festejo.

Bou quiere despejar las dudas que generó su llegada a Racing. “Nadie me regaló nada”, dijo el goleador frente a Newell’s y contó que uno de los secretos fue “no darle bola a lo que se hablaba de afuera” sobre su polémica incorporación. “Hasta yo me sorprendí de cómo lo manejé”, agregó.

La banda de Yuli está de festejo. Denominada así por un grupo de amigos que la integra, atraviesa horas de alegría. Teléfono en mano, una vez terminada la entrevista con Olé , el delantero reanuda el contacto con ellos, vía chat, y se le dibuja una sonrisa pícara. “Por favor, poné en la nota que le mandó un saludos a los pibes. Son de Concordia (Entre Ríos), mi ciudad”, le pide Gustavo Bou a este periodista. En tren social, también cuenta que será padre en unos meses, que eso le dará “muchas más fuerzas para seguir”, que por eso festejó su gol ante Newell’s de un modo particular. Dice, además, que está firme mentalmente, que ya no lo afecta tanto el descrédito de muchos hinchas por haberse sumado a Racing bajo la representación del mismo hombre que maneja los intereses de Diego Cocca (Cristian Bragarnik). Y sostiene que sobrelleva bien las miradas de reojo de quienes creen que no hizo méritos para arribar al club como primer recambio de Diego Milito. “Cada uno puede pensar lo que quiera, no lo puedo cambiar. A mí nadie me regaló nada. Si estoy en Racing, es porque tengo condiciones. Dependerá de mí demostrar lo que soy. Con sacrificio sé que van a darse las cosas”, le expresa el punta a este diario.

-¿Te sacaste una carga muy pesada de encima?

-No sé si un peso, pero obvio que todo delantero vive del gol. Hay veces que no se puede convertir. La verdad, estaba tranquilo pero a la vez muy ansioso por meter mi primer gol en Racing. Se me venía negando, aunque sabía que en algún momento me llegaría porque estaba haciendo todo lo posible para convertir. Me hubiera gustado más que ese gol sirviera para ganar.

-¿Qué te decían en el plantel cuando no anotabas?

-Que siguiera trabajando de la misma manera, que estaba haciendo bien las cosas, que me faltaba un cachito de suerte. Mis compañeros me pedían que fuera un poco más egoísta. Tanto yo como todo el equipo sabíamos que mi gol iba a venir porque estábamos haciendo un esfuerzo importante para sacar todo esto adelante.

-Tuviste dos chances que no se te dieron antes del gol. ¿Eso te afectó?

-En el momento me dio bronca, impotencia. Pero no podía quedarme en eso, veía que el equipo había empezado a reaccionar. Habíamos tenido varias situaciones de gol, sentía que en cualquier momento me llegaría la posibilidad de empatar. Por suerte giré bien y pude convertir.

-¿Cómo viste al equipo?

-Entre todos nos transmitimos el mensaje de ir a presionar en campo rival contra un equipo muy bueno. Con personalidad y metiendo logramos el empate.

-Se habló mucho de tu llegada por compartir apoderado con Cocca. ¿Jugás condicionado?

-Siempre traté de no escuchar lo que se hablaba. Llegué a Racing sin una pretemporada encima porque me habían operado de apendicitis. No estaba en mi mejor momento físico, pero dejé todo en cada entrenamiento para cumplir lo mejor posible cuando me tocara jugar. Tuvimos la mala suerte de varias lesiones de delanteros y Diego (Cocca) me dio la chance de entrar como reemplazante. Trato de entregar todo, me salga bien o mal. De a poco fui agarrando más confianza, por eso estoy más tranquilo.

-¿Cómo asimilaste los cuestionamientos?

-Me dolió lo que se habló porque sé muy bien el esfuerzo que hago. Mi familia escuchaba todo eso y le dolía. Al principio eso me daba tristeza. Les expliqué que esto es fútbol y que siempre hablarán bien o mal, a veces con o sin razón. Yo tengo que estar bien de la cabeza, oír lo que me haga bien, no lo negativo.

-¿Creías que sería polémica tu llegada al club?

-Pensaba que lo sería porque fui el último en incorporarme y por todo lo de mi representante, pero no imaginé que se hablaría tanto de eso… Desde que terminé mi vínculo con River lo único que quería era conseguir otro club. En cuanto supe de la chance de venir a Racing me agarró mucha ansiedad. En cualquier club donde esté dejaré todo, intentando no darle bola a lo que se hable de afuera…

-¿Jugás condicionado?

-No, hasta yo me sorprendí de cómo manejé la situación. En otros clubes me di mucha manija por querer demostrar todo muy rápido. En este caso, no me vuelvo loco por lo que se dijo.

-¿Es muy difícil ser el recambio de Milito?

-Es una alegría inmensa tenerlo delante mío. Sabemos lo que es como jugador y para la gente. Lo miro para aprender de él. Siempre me alienta y da confianza. Me pide convencimiento. En el vestuario me felicitó y dijo: “¡Víste que tenías que estar convencido!”. Tenía razón.

-¿Cómo tomaste las críticas del DT a jugadores del plantel por una supuesta falta de personalidad?

-No hicieron mucho ruido adentro porque sabemos cómo sacar esto adelante. Después de perder con Argentinos nos quedamos muy dolidos: no jugamos con la misma intensidad que antes. Pero con Newell’s hicimos un buen partido, con mucha actitud y confianza.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS