Racing Club El Primer Grande

El elegido de Cocca

Gustavo es el máximo candidato para reemplazar al lesionado Diego Milito. Cocca, en el primer táctico de la semana, le tiró la pechera.

Gustavo Bou podria ir por Milito el domingo. (foto: Juan Carlos Baldovino)

La semana posterior al clásico es la más difícil para Racing, claro. Alejado de la vorágine, el mal humor en las calles y las críticas al árbitro Rapallini, Diego Cocca le metió candado a las puertas del Cilindro y trabaja en secreto con un claro objetivo: volver rápido al triunfo para evaporar las nubes que aparecieron el domingo pasado.

Preocupado por no poder contar con el desgarrado Diego Milito en las próximas tres semanas, el entrenador analiza variantes para maquillar la falta de gol que podrá sufrir el equipo sin su goleador. Ayer, en un trabajo táctico en espacios reducidos a puertas cerradas, quien comenzó a ganar terreno fue Gustavo Bou. El ex Gimnasia y River, el reemplazo de Milito en el clásico de Avellaneda, es el delantero que más conformó a Cocca en los pocos minutos que jugó. Con Rentería falto de ritmo luego de su rotura de ligamentos cruzados y Castillón más extremo que jugador de área, es el último en llegar el que más chances tiene de jugar ante Lanús. Hasta el momento, mostró un aceptable juego de espaldas y pivoteo, bastante movilidad y trabajo en el retroceso. ¿Le alcanza? El termómetro popular indica que no. Su llegada, no del todo prolija, causó malestar en el hincha y el crédito de Gustavo, en realidad, no es igual al de otros.

“Le dije a Cocca que llevando a Bou se iban a hablar muchas cosas. Pero Bou llegó sin cargo, sin ninguna condición, con salario muy bajo y con posibilidad de compra”, había explicado Christian Bragarnik, representante del DT y el delantero, en declaraciones a TyC Sports. Más allá de esta relación tan estrecha como particular entre Racing y Bragarnik, lo que también molestó es la salida de Roger Martínez, de la cantera académica, para ir a buscar afuera algo que ya estaba en el club. El colombiano, de gran técnica y potencial, fue empujado hacia Santamarina de Tandil para foguearse cuando había terminado una buena pretemporada y en Primera ya había demostrado condiciones. Un negocio que, a priori, no parece tan rentable para la Acadé.

Humberto Osorio Botello, procedente de Tijuana, había sido el primer elegido para ocupar el rol que hoy tiene Gustavo Bou. Pero el colombiano, por problemas físicos y de salario, se terminó volviendo a México y la historia desencadenó en el arribo del nueve de 24 años. El domingo, contra Lanús, tendrá una prueba de fuego para ganarse los primeros porotos con la gente. Los goles, más en ausencia de Milito, serán su pasaporte…

[poll id=»54″]

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS