Racing Club El Primer Grande

Boca Unidos, el rival

Este domingo Racing se medirá ante un equipo del Federal A pero que hizo foco en este partido aunque tenga otro objetivo. Enterate acá cómo viene el equipo con el que se encontrará el último campeón de la Superliga.

Boca Unidos está en plena formación para su nueva temporada en el Federal A.

La Academia sale a la cancha pensando en su rival, en la difícil tarea de pasar de ronda en la Copa argentina, cosa que viene siendo esquiva en las últimas ediciones. Pero para eso está realizando la pretemporada y la llegada de refuerzos. Para pensar “exclusivamente” en pasar de ronda y seguir por el camino que tanto éxito tuvo.

Pero enfrente tendrá a un rival completamente distinto. De otra categoría, se podría decir, pero que también está en un momento de transición. Es más, este partido les cayó en una fecha incómoda, en medio de una profunda transición. Motivación les sobrará, claro. Pero es verdad que el equipo tiene la cabeza en otro lado.

Es que el equipo se quedó si entrenador a fin de junio, cuando Carlos Mayor decidió renunciar.  Para colmo la eliminación del octogonal por un ascenso a la B Nacional trajo muchos dolores de cabeza entre sus hinchas y la dirigencia.

Es que este club milita en el Argentino A pero está queriendo conformar un equipo importante para volver a la segunda categoría del fútbol argentino. Pero el último fracaso trajo muchos cambios. Y en este renacer de pretemporada tendrá a Racing metido en el camino.

 

Daniel Teglia es su nuevo DT

Llegó al club los primeros días de julio. Daniel es un ex jugador que dirige desde el 2001. Mayoritariamente dirigió en las Divisiones Inferiores de Rosario Central. En 2003 dirigió a Tiro Federal consiguiendo un ascenso, en 2004 pasó por Racing de Córdoba (otra vez consiguió un ascenso), luego pasó por Douglas Haig en 2006 y en Guaraní Antonio Franco en 2012.

Entre el 2013 y 2015 fue el coordinador de las Divisiones inferiores del Canalla.

Esta vez se volvió a calzar el buzo para intentar reconstruir un equipo que tiene como objetivo el ascenso a la B Nacional. Nada más ni nada menos.

“Para el partido con Racing, quisiera que el equipo haga 90 mi­nu­tos en buenas condiciones. Pa­sa­do es­te par­ti­do, sí te­ne­mos mu­chas co­sas por tra­ba­jar y se­guir co­no­cien­do los ju­ga­do­res. Hay mu­chos de buen pie y gran­des con­di­cio­nes».

 

El plantel

Además del DT, se han ido 7 jugadores más: Federico Crivelli, Julio Cáceres, Nicolás Ledesma, Gustavo Mbombaj, Tomás Charles, Saúl Abecasis y Gonzalo Ríos. En cuanto a refuerzos, han llegado solo 3: José Aquino, Raúl Benítez y el experimentado José Vizcarra.

La figura del equipo es Martín Fabro. El volante ofensivo tiene 34 años y está en el equipo desde el 2015. Lleva jugados casi de 90 partidos en el conjunto de Corrientes convirtiendo 57 goles.

Respecto al partido en sí, el jugador expresó la dificultad de encarar este partido tan importante en medio de la pretemporada: “Y sí, la verdad que si después de dos meses de párate, en tres semanas jugar contra Racing es difícil pero lo más complicado es que se nos han ido chicos que si hubiéramos jugado el semestre pasado estaríamos mejor de cara al duelo”.

Un factor a tener en cuenta es que los jugadores que llegaron como refuerzo lo hicieron recién esta semana, apenas unos días antes del partido con la Academia.

 

Importancia sí, pero con otro objetivo

Es sabido que es un partido muy importante para Boca Unidos, así lo viven en Corrientes y en el seno del plantel. Pero la fecha y, sobretodo, el momento que vive la Institución, obligan a mirar más allá de este partido. El foco no es pasar de ronda, eso sería un aliciente. Lo importante será armar el mejor equipo competitivo para abandonar el Federal A. Ro­lan­do Ri­car­do­ne, uno de los más ex­pe­ri­men­ta­dos ju­ga­do­res del «au­ri­rro­jo», di­jo: «Es un par­ti­do es­pe­cial. Más que na­da por la si­tua­ción en la que nos en­cuen­tra. No­so­tros re­cién arran­ca­mos ha­ce un par de se­ma­nas. Te­ne­mos po­co tra­ba­jo y de­be­mos ju­gar con­tra un ri­val de mu­cho fus­te. Es lo que nos to­ca, y es lo que te­ne­mos en la ca­be­za. Des­pués de en­fren­tar a Ra­cing, va­mos a rei­ni­ciar la pre­tem­po­ra­da, por­que el Tor­neo Fe­de­ral A co­mien­za re­cién en sep­tiem­bre.”

Es que ahí está la clave. Les falta mucho tiempo para empezar a competir y están en la parte más dura de la pretemporada.

 

Números en rojo

En lo que lleva del año 2019, Boca Unidos disputó 7 encuentros con 1 triunfo (1 a 0 a Desamparados), 2 empates y 4 derrotas. Tuvo 5 goles a favor y 10 en contra. Su último triunfo fue hace 141 días.

El nuevo DT, Daniel Teglia lo expresó así: “El objetivo principal es recuperar la categoría porque Boca Unidos ha demostrado en la B Nacional que tiene nivel para mantenerse ahí. La idea es promover juveniles, tengo muchísimos años como formador de jugadores.”

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS