Racing Club El Primer Grande

Bien Fértoli ¿Y los otros debutantes?

El partido frente a Paranaense dejó el debut de dos de sus refuerzos más dos jugadores del plantel que debutaron en puestos nuevos. Entérate cómo les fue a cada uno.

En Racing jugador dos refuerzos y dos debutaron en sus puestos.

Fue un empate en dos con posterior triunfo por penales en el primer amistoso de una pretemporada atípica. Enfrente hubo un rival brasileño de fuste, que juega muy bien al fútbol. Y por el lado de los de Avellaneda había varios debutantes. Para empezar, el entrenador Beccacece hacía su debut. Y al campo de juego mandó dos de los tres refuerzos. Con la blanca y celeste debutaron Héctor Fértoli y Leonel Miranda. El que se quedó afuera, por el momento fue Benjamín Garré.

Además, hubo dos jugadores que ya estaban en el plantel pero que jugaron por primera vez en ése puesto: Walter Montoya como lateral derecho y Mauricio Martínez como defensor central.

¿Cómo les fue a cada uno? Acá va un análisis de cada caso.

 

Héctor Fértoli. Debut con gol y gran actuación.

"

El ex San Lorenzo fue uno de los mejores de la cancha. Además de anotar un gol en su debut, dejó muy buenas sensaciones jugando por ambos extremos del campo. Empezó por el lado izquierdo y, en el complemento, lo hizo por la derecha. Dio la sensación de adaptarse muy rápido a lo que pretende el entrenador que es abrir las defensas rivales. Pudo asistir a sus compañeros con pases al ras del campo o centros aéreos cuando se necesitaba. Bien en la presión. De lo mejor de la cancha.

 

Leonel Miranda. De mayor a menor.

Arrancó el primer tiempo jugando muy bien. Sólido con la pelota, pidiéndola siempre y entregándosela a un compañero. Pero a partir del complemento, quizá el cansancio y la gran cantidad de cambios, fueron desvirtuando su participación en la cancha. Completó los 90 minutos pero su imagen se fue desdibujando. Da la sensación que juega a lo mismo que hace Marcelo Díaz y por ahí se opaca su labor. Habrá que seguir aceitando ése mediocampo.

 

Walter Montoya. El lateral derecho que no es.

“En las Inferiores jugué mucho de 4” dijo antes de empezar el partido. No desentonó, pero se lo vio muy contenido y no muy sólido en la marca (a pesar de hacer un gran corte finalizando el primer tiempo).  El rival eligió atacar por su sector y varias veces fue desbordado. Pasaba más al ataque de lo que defendía. Por ser la primera prueba en el equipo no se destacó. Claramente habrá que conseguir un lateral derecho para reforzar el plantel. Montoya juega mucho mejor del medio para adelante.

 

Mauricio Martínez. Primera vez en la cueva.

No jugaba en ésa posición desde mayo de 2018 con la camiseta de Rosario Central. En la Academia estaba sumando minutos en la mitad de la cancha. Jugó todo el segundo tiempo en reemplazo de Lucas Orban. Se lo vio bien en la marca aunque un tanto dubitativo para cortar. Además le tocó formar zaga con el juvenil Machuca, que hizo su debut. Lo cual no es poco para el ex Central.

 

Quedará pendiente el debut de Benjamín Garré. El entrenador decidió dejarlo afuera del banco de suplentes. El extremo de 19 años, es la gran apuesta de la dirigencia y Sebastián Beccacece lo sabe. Pero quiere llevarlo de a poco. En la conferencia de prensa el entrenador explicó: «Es un chico con mucha proyección, mucha técnica y velocidad. Está acostumbrado a menos fricción, más espacio y no a tanta lucha. Todavía no ha debutado como profesional. Necesitamos que logre readaptarse nuevamente al fútbol argentino y lo vamos a llevar de a poco”.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS