Racing Club El Primer Grande

Bastía y Maciel

En esta oportunidad recordamos dos jugadores que fueron contemporáneos y dieron la vuelta en el 2001.

Bastía y Maciel, 2 grandes jugadores que pasaron por Racing Club de Avellaneda.

En esta oportunidad recordamos dos jugadores que fueron campeones con Racing en el 2001. Uno de ellos debutó con la casaca de La Academia y es un jugador con mucha entrega, mientras que el otro fue una pieza vital en aquel Torneo Apertura. Ambos tuvieron dos pasos por el club.

Adrián Jesús Bastía Bernuzzi.

Nació el 20 de diciembre de 1978 en Gobernador Crespo, provincia de Santa Fe. Salió de las inferiores y debutó en primera el 11 de abril de 1997 contra Ferro.  Juega de centrocampista, se apoda “Polaco”, mide 1,77 metros y es un jugador con mucha solidaridad con sus compañeros, despliegue y entrega. Además tiene muy buena marca. En su primera etapa en el club jugó desde 1997 hasta 2003, cuando fue transferido a Real Deportivo de España. En el 2006 regresó a La Academia y se quedó hasta fines del 2007, que se fue al FC Asteras Tripolis de Grecia. Luego volvió al fútbol argentino, donde tuvo un paso por Colón y actualmente milita en Atlético de Rafaela. Su mayor logro con la blanca y celeste fue el titulo del 2001. En total en Racing disputó 214 partidos.

Francisco Diego Maciel.

Nació el 17 de septiembre de 1977 en Buenos Aires. Jugaba de lateral derecho, media 1,77mteros y pesaba 73kg. Debutó en primera el 8 de diciembre de 1996 con la camiseta de Deportivo Español. Gracias a su gran desempeño fue transferido a Almagro, donde duró tres temporadas antes de desembarcar en Racing. A La Academia llegó en el año 2001. Gracias a su gran desempeño, fue un jugador vital para el Racing campeón del 2001, apenas duró un año, ya que luego fue transferido al Real Murcia de España. Luego tuvo un paso por Mallorca y en el 2006 regresó a Racing donde estuvo hasta el 2007. Posteriormente vistió la camiseta de Huracán, aunque no era tenido en cuenta por el técnico y tan solo diputó un partido con esa camiseta. En el 2009 se fue a Bolivia, a terminar su carrera en el Bolívar. Entre las dos temporadas en La Academia suma 55 partidos y marcó un solo gol.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS