Racing Club El Primer Grande

Balance Académico

Resumen de la situación actual y lo que se viene del equipo que a siete fechas del final quiere salir del pozo en el que está metido.

Mostaza está buscando el mejor once inicial. El balance de la temporada es preocupante.

Que Racing no ganó en el torneo se sabe. Que sólo consiguió dos puntos también. Se dijo que es el peor inicio en la historia de los torneos cortos para un equipo que en medio campeonato tuvo sentado en el banco de suplentes a cinco entrenadores diferentes.

La situación actual lo ubica último en el actual campeonato. Lo que llama la atención es que está a 9 puntos de sus inmediatos perseguidores, Colón y Olimpo. Es el equipo más goleado (20) y menos golesdor (3). Hace 7 fechas que no consigue marcar cuando empataba 1 a 1 frente a Lanús.

Uno empieza a ver de reojo la tabla de promedios ante la penosa campaña que se está realizando. Arrastramos una campaña de 50 puntos y otra de 62. Los 2 que tenemos en la actual temporada hacen que ese colchón se empiece a hacer más fino. Con un promedio de 1,295 estamos lejos de la zona comprometida.

El programa restante del Torneo Inicial 2013 indica que La Academia intentará levantar con dos partidos de visitante frente a Olimpo y Gimnasia La Plata como visitante. El primero, penúltimo y el otro haciendo una buena campaña sobretodo como local. Quilmes y Rosario Central son los otros partidos que quedan como visitantes y son rivales que no están teniendo un buen torneo. Como local quedan Argentinos, River y Godoy Cruz. Un sprint final en el que hay que intentar cambiar la imagen para terminar de la mejor manera.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

COMENTARIOS