Racing Club El Primer Grande

Así son los rivales de Racing en la Copa

El Primer Grande hace un análisis de los rivales de la copa. Cómo están, cómo juegan, los mejores jugadores y sus rachas. Enterate todo acá.

Estos son los rivales de Racing en el grupo F.

Nacional de Montevideo. Campeón sin DT

"

Cabeza de serie del grupo F, el campeón uruguayo atraviesa una actualidad muy inestable. Si bien logró obtener el campeonato uruguayo en los últimos días, vive convulsionado por la salida de su actual entrenador.  Álvaro Gutiérrez decidió no continuar en el cargo a pesar que vencía su contrato a fines del 2019. Prefirió descansar ya que se sintió “agotado” por todo lo vivido con El Bolso. Asumió en marzo de este año con su equipo a 9 puntos del líder Peñarol. Con una gran racha, terminó arrebatándole el título a su clásico rival.

 

JUGADORES A CONSIDERAR:

Gonzalo Castro (Extremo), Gonzalo Bergessio (Delantero), Sebastián Fernández (Mediapunta) Felipe Carvalho (Defensor central) son algunos de los referentes de este equipo. Si bien la mayoría son jugadores “grandes” tienen mucha experiencia y le aportan jerarquía al plantel.

 

ESQUEMA DE JUEGO:

Habitualmente, el entrenador saliente jugaba con un esquema de 4-3-2-1 potenciando los extremos. Era un equipo bastante abierto que buscaba romper líneas por los costados.

 

A TENER EN CUENTA:

Es un equipo que mezcla experiencia y juventud. A los más veteranos, se mezclan muchos jugadores jóvenes que reducen el promedio de edad del plantel (25,8). El hecho de cambiar de entrenador, será toda una incógnita el tema juego y refuerzos. Habrá que esperar. Por ahora los que suenan para ser entrenadores son Sebastián Abreu, Gustavo Munúa y Martín Lasarte.

 

ULTIMA RACHA:

De los últimos 10 encuentros, ganó 6, empató 1 y perdió 3. No cae desde el 21 de noviembre frente a defensor Sporting (1-2)

 

 

Alianza Lima. Busca experiencia sí o sí.

"

Pablo Bengoechea, actual entrenador del equipo peruano, está buscando consolidar a su equipo ya que marcha segundo en la liga local y desea realizar una buena Copa Libertadores. Para eso, puso como condición reforzar el plantel con jugadores de experiencia para afrontar las dos competencias. Josepmir Ballón y Alexi Gómez, serían los primeros refuerzos mientras que están en tratativas con Carlos Ascues y Jean Deza. La renovación de la plantilla es un hecho. Se terminan muchos contratos y otros jugadores no serán tenidos en cuenta.

 

JUGADORES A CONSIDERAR:

El arquero Pedro Gallese siempre tiene un gran nivel. En la mitad de cancha, como contención, se destaca Wilder Cartagena y en la delantera, por los costados, Kevin Quevedo es su figura.

 

ESQUEMA DE JUEGO:

El dibujo preferido del entrenador es 4-2-3-1. Adelantando a sus laterales. Adrián Balboa es el nueve de área.

 

A TENER EN CUENTA:

Su estadio, llamado Alejandro Villanueva, está ubicado a 133 metros del nivel del mar. No es una altura considerable pero es a tener en cuenta. Otra cosa también importante es el viaje. El estadio está a 3995 km de Buenos Aires. Los vuelos directos pueden tardar casi 5 horas.

 

ULTIMA RACHA:

Perdió  4 a 1 el 8 de diciembre en su anteúltimo partido, pero los últimos 10 cosecha 5 triunfos, 4 empates y una sola derrota.

 

Estudiantes de Mérida.  Los académicos están en crisis

El equipo de Venezuela vuelve a la Copa Libertadores tras 21 años. Su última participación fue en el año 1999 llegando a los cuartos de final. Este equipo fue fundado en 1971 siendo uno de los más antiguos clubes del país, pero no es más grande ni uno de los más campeones. Se mantiene cómodo en primera y cada tanto pelea un campeonato. Sólo ganó dos ligas, la última en 1985. Viene de perder la final del torneo a manos de Caracas F.C. el fin de semana pasado.

La realidad es que viene atravesando una actualidad complicada, sobretodo financieramente. Sus problemas de liquidez lo tienen a mal traer y lentamente trata de acomodarse. Arrancó el Torneo Clausura con tres puntos menos porque la FIFA lo sancionó por sus deudas. Actualmente la dirigencia tiene deudas con sus jugadores. El entrenador es argentino. Se llama Martín Eugenio Brignani quien lleva dirigidos más de 70 encuentros.

 

JUGADORES A CONSIDERAR:

Una de sus fortalezas es el arquero Alejandro Araque. En el mediocampo se destacan los volantes Jesús ‘La Pulga’ Gómez y Jesús Meza.

 

ESQUEMA DE JUEGO:

Normalmente el esquema más utilizado fue un 4-4-2. Pero sin dudas la falencia de este equipo es la ofensiva. No se pudo afianzar ningún delantero como titular indiscutido. Es más, en este mercado de pases van a apuntar a esa zona del campo de juego.

 

A TENER EN CUENTA:

La crisis que atraviesa el país repercute en el equipo también. Una de las ciudades con más dificultades para vender combustible es el estado Mérida. Dicha dificultad ha alterado la programación de los entrenamientos de Estudiantes. El DT argentino Martín Eugenio Brignani, aseguró que “Los vehículos de sus futbolistas están con los tanques vacíos. Por tal motivo eliminamos los entrenamientos en doble turno.”

 

ULTIMA RACHA:

De los últimos 10 partidos, perdió 4, empató 1 y ganó 5 encuentros. Eso sí, en su liga, fue el segundo con más diferencia a favor y el cuarto con más victorias (7).

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS