Racing Club El Primer Grande

Así juega Lorenzo Melgarejo

El primer Grande analiza al extremo paraguayo que llegará a Racing. El zurdo, de 30 años, llega con el pase en su poder luego de una vasta experiencia en Europa. Enterate acá los detalles del refuerzo.

Lorenzo Melgarejo es extremo izquierdo y tiene mucha experiencia en Europa.

Lorenzo Antonio Melgarejo Sanabria está viajando a la Argentina para convertirse en refuerzo del equipo paraguayo. Ahora bien, para ir conociéndolo un poco, vale la pena repasar cómo juega,  un poco sus orígenes y su trayectoria en el fútbol.

 

Posición en su cancha

El jugador tiene  como pierna hábil la izquierda. Su posición en la cancha fue mutando y lo que lo destaca es su polifuncionalidad por el sector izquierdo del campo. Donde más cómo se siente es siendo extremo por izquierda. Pero a lo largo de su carrera ha disputado muchos partidos como lateral por izquierda. Su multi funcionalidad y su gran desempeño físico, lo ubican como un jugador muy útil en distintas posiciones. De hecho,  en su último club, Spartak, jugó de extremo izquierdo 38 partidos y por el otro lado, el derecho, 36. Casi la misma cifra.

En cuanto a su carrera, jugó mayoritariamente por el extremo izquierdo en 88 partidos de 272 encuentros. Su segunda posición más jugada es la de lateral izquierdo con 66 partidos.

 

 Formación

Se formó en las inferiores del club 12 de Octubre, luego pasó a Olimpia, sin embargo no llegó a debutar y se fue Independiente de Campo Grande donde debutó en Primera en 2009.

En junio de 2011, lo compra el Benfica de Portugal y se lo lleva a Europa, pero no a su equipo, sino que lo presta por un año al Paços de Ferreira donde hace una buena temporada. Recién allí, en 2012, debuta en el Benfica.

En 2013 es transferido al Kubán Krasnodar de Rusia a cambio de 5 millones de euros. Juega dos años y se va transferido al Spartak del mismo país por el mismo monto. Allí juega cuatro temporadas donde alternó buenas y malas actuaciones.

Recién en junio de este año, quedó libre con el pase en su poder. Como el jugador necesita empezar a agarrar ritmo entonces eligió a Racing para prestar sus servicios.

 

Números

En total, Melgarejo jugó 276 partidos en su carrera contando todos los clubes. La mayor parte de su carrera la hizo en Europa entre Portugal y Rusia donde está desde el 2011 ininterrumpidamente.  A disputados ligas locales, torneos nacionales, Europa League y hasta Champions League.

En cuanto a títulos, ha cosechado una liga rusa y una Supercopa del país.

 

Selección Paraguaya

Sin dudas, Melgarejo tiene una deuda pendiente en este aspecto. Tiene muy pocos partidos jugados y ninguno oficial. Sólo disputó 3 partidos amistosos, Guatemala, Alemania y Bulgaria.

En su país siempre se habló que merecía más oportunidades. Incluso en su momento hasta pensó en alejarse del seleccionado: “Se me pasó por la mente renunciar a la Selección, pero es como renunciar a mi país, yo amo a mi país. A pesar que no jugué un partido oficial, vestir la camiseta de la Albirroja es un orgullo.”

Por suerte con la llegada de Eduardo Berizzo, las oportunidades aumentaron ya que el DT argentino lo convocó en sus últimos partidos amistosos.

 

Su juego y sus goles

Acá va un pequeño resumen de algunos de sus goles.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS