Racing Club El Primer Grande

Así juega Ángel González

El volante de Godoy Cruz es el apuntado por Coudet para llegar a la Academia. Enterate acá cómo juega, sus números, sus virtudes y mucho más.

Ángel González es un interesante jugador. Se destaca su multifunción.

De llegar a Racing, definitivamente se convertirá en un muy buen refuerzo. El mendocino Ángel González está ultimando detalles para pasar al Primer Grande. Si se concreta, La Acadé tendrá entre sus filas a un mediocampista de 25 años que se desempeña por derecha, haciendo toda la banda. Incluso es tan completo, que se lo ha utilizado algunos partidos por la izquierda y hasta de delantero.

Es surgido en las inferiores del Tomba. Daniel Oldrá lo hizo debutar en Primera el 11 de abril de 2015. Desde ese momento, nunca más salió del equipo.

Es diestro, de gran despliegue físico y muy completo. Se destaca por su velocidad con la particularidad de llevar siempre la pelota cerca del pie derecho. Es muy veloz, haciendo de esto una de sus principales armas. Por este motivo tiene el apodo de “Speedy” en homenaje al ratón veloz de Looney Tones.

La habilidad y movimientos rápidos, la adquirió en el Futsal, disciplina que ejercía hasta el 2011.

 

Números más que interesantes

A pesar de sus 25 años, tiene más de un centenar de partidos en Godoy Cruz. Esto lo transforma en un experimentado jugador. Ha disputado 106 encuentros con la camiseta del Tomba. Hizo 15 goles en total y realizó 7 asistencias.

En la última Superliga, “Speedy” tuvo unos números excepcionales. Ha jugado 20 partidos, 19 siendo titular y sólo un partido ingresando desde el banco. Hizo 5 goles (uno fue un doblete) y realizó 1 asistencia.

En cuanto al promedio de gol, su número es 0,3 por partido. Pero tiene casi 2 disparos al arco por partido de promedio.

Su efectividad en pases fue del 74%. Sólo recibió 2 tarjetas amarillas. Lo que se resalta, es la versatilidad que cumplió en este certamen ya que jugó partidos como extremo derecho, volante por derecha, extremo izquierdo y hasta un partido como delantero (frente a Banfield).

 

Mucha Experiencia Internacional

Ángel ha jugado mucho. Y por eso sumó experiencia peleando torneos locales ya que salió en el segundo lugar cuando al Tomba lo dirigía Dabove (en 2018). Pero eso no es todo, también tiene 5 partidos disputados en Copa Libertadores. Ha convertido un gol en la competencia internacional y todo. Fue contra Universidad Concepción de Chile en Mendoza.

 

Jugador muy requerido

Tan bueno es su desempeño, que ya ha tenido varias ofertas para salir de Godoy Cruz y continuar en otro equipo. En enero de este mismo año, Gustavo Alfaro lo quería para vestir la camiseta de Boca Juniors. La oferta era comprar el 80% de su ficha en casi 2.800.000 dólares. Finalmente la operación se cayó porque desde la dirigencia mendocina han rechazado el importe.

Un mes antes, el Colo Colo de Chile quiso hacerse de los servicios del volante pero estaban muy lejos en los números y nunca pudieron acercarse.

«Me siento capacitado para afrontar lo que viene porque es lo que soñé toda mi vida. Lo estoy disfrutando al máximo y cuando estoy en la cancha me da placer jugar.» Dijo hace poco.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS