Racing Club El Primer Grande

Así está Racing hoy

Vale la pena repasar cómo está el club respecto a las ventas, los refuerzos, los cambios, los posibles refuerzos y todo lo que amerita al último campeón de la Superliga. Enterate todo junto en esta nota.

El campeón está de vacaciones, mientras sus integrantes reposan y descansan en Avellaneda hay mucho movimiento. No es la pelota quien rueda pero es el club, el equipo  el que va reacomodando sus piezas. El director de la orquesta, por decirlo de alguna manera, ya tiene asegurada su continuidad a pesar de estar de vacaciones en Estados Unidos. Eduardo Coudet quiere arrancar con todo la pretemporada de su Racing y está al tanto de todo lo que va transcurriendo en Argentina.

 

¿Cuándo y dónde será la pretemporada?

Los jugadores  volverán a verse las caras el 19 de junio. Allí Coudet tiene planeado trabajar dos semanas con ellos en Buenos Aires. La Primera en Avellaneda y la segunda en el Predio Tita.

El 29 de junio, el plantel estará en tierras norteamericanas. Se alojará en el Omni Resort de Orlando, para continuar con la parte fuerte de la pretemporada. Mismo lugar que fueron el año pasado.

El 14 de julio vuelven a la Argentina a continuar sus trabajos en Avellaneda.

 

Los jugadores que se fueron

Renzo Saravia al Porto.

El lateral cordobés era uno de los apuntados para ser transferido en este mercado de pases. La realidad es que la idea original era pensar que podía tener una buena Copa América y así valorizarse aún más, pero los dirigentes del Porto aceleraron las gestiones y terminaron contratando al jugador ahora. El futbolista de 25 años, fue transferido al Porto por un monto de 5 millones de euros (4.100.000 netos). “Es una felicidad absoluta formar parte de este increíble club. Me han hablado maravillas. Espero aportar lo mío desde el lugar que me toque” dijo Saravia en relación al club luso.

Como Belgrano de Córdoba aún posee el 50% del pase, Racing le abonará U$s 1.550.000 por dicho porcentaje de la venta ya que se descuenta los U$s 500.000 de los préstamos de Meli y Patiño.

 

 

Ricardo Centurión y su adiós

El polémico volante dejó la Argentina para seguir su carrera en el fútbol mexicano. Intentando olvidar el final de su paso por la Acadé, el jugador oficializó su vínculo con Atlético San Luis de México a préstamo por un año con una opción de compra de 3 millones de dólares por la mitad del pase. «Esta es una nueva ilusión» ratificó segundos antes de abandonar el país.

El jugador sabía que no iba a continuar en Racing y estaba buscando una oferta afuera para seguir jugando.

 

Guillermo Fernández también a México

«Lo único que falta es la documentación que lleva su tiempo por ser una operación internacional. La operación y el pase ya están cerrado” dicen los que manejan la carrera del jugador.

En esta semana, Pol Fernández viajará  a México para realizarse los exámenes médicos y firmar con Cruz Azul, quien adquirió el 100% del pase del jugador en U$s 5.000.000.

La Acadé tiene que pagarle el 40% a Godoy Cruz quien aún conservaba parte de su pase (casi U$s 2.000.000).  

 

Los que van a llegar

 

Matías Rojas, llegar a pesar de todo

Costó mucho. Cuando todo estaba encaminado apareció el Diablo y metió la cola. Pero como en Racing ese personaje no existe, solo atrasó el arreglo entre las partes. El volante de Defensa y Justicia jugará en La Academia a partir del próximo torneo. Sólo resta la firma pero se hará en cuestión de horas. ¿Por qué la demora? Se estaban definiendo los plazos y los montos de los pagos, cosa que ya se ha zanjado.

La operación se concretó en U$s 2.500.000 por la mitad del pase, con obligación de compra a futuro en 1.800.000 por otro 30% si el futbolista cumple objetivos en cantidad de partidos jugados.

“Tiene todo acordado con Racing” dijeron desde Varela. Esta semana se haría la rubrica del contrato que une al excelente volante con la Academia.

 

El pedido por David Barbona

Eduardo Coudet estaba muy interesado en contar con este volante. Lo pidió casi como una condición para renovar. “Tengo todas las ganas de ir a Racing, es un terrible club” dijo hace poco.

Los dirigentes de la Academia piensan abonar U$s 2.000.000 por el 50% de su ficha y aparte ceder a algún jugador de los que están a préstamo en otros clubes. En este caso, el apuntado es Augusto Lotti. El delantero aún no tomó la decisión.

El volante de los tucumanos, de 24 años, tiene grandes chances de pasar al conjunto de Coudet.

 

Los Rumores

El Ángel de Godoy Cruz

González es otro de los volantes que gustaba por Avellaneda. Fue el primer nombre que sonó y todo indicaba que las negociaciones terminarían en un buen puerto. Incluso Racing realizó una oferta muy tentadora: compra del 50% del pase del mediocampista a cambio de U$s 1.500.000 con la obligación de adquirir el porcentaje restante, un año después.

Pero como se demoró la firma, apareció el club alavés de España y realizó una oferta muy similar que puso en duda al jugador. Si bien aún no se vendió. Es casi un hecho que seguirá su carrera en el fútbol español.

 

Mathias Suárez, te están buscando

El lateral derecho uruguayo es uno de los apuntados por la dirección técnica. Con la venta confirmada de Saravia, crecen las chances para que el jugador del Montpellier francés refuerce el equipo de Coudet.

Si bien es muy difícil, la semana arrancará con un intercambio de ofertas entre el representante y los dirigentes de La Acadé. Justamente su agente, Gerardo Arias, reconoció el interés aunque tiene mucha cautela: “Hace tres meses fue comprado, está jugando de titular. Montpellier lo compró hace tres meses en 3,5 millones de euros y no creo que lo ofrezca a préstamo”. Por ahora lleva disputado 10 encuentros. Es una alternativa y todavía está en etapa de conversaciones.

 

Nicolás Morgantini

El joven lateral derecho de Platense, es la alternativa que maneja la Secretaria Técnica como refuerzo de Racing. De 22 años, el jugador lleva más de 100 partidos disputados en la primera calamar.

Las negociaciones están abiertas ya que hay varios clubes interesados en él. El tema es que en Vicente López, sólo aceptan una venta. En una entrevista en EPG dijo “Sé que Racing tiene un interés en mí. Sería un salto muy grande para mi carrera.»

Por ahora hay que esperar para tener una confirmación oficial. Por estos días, el enfoque estaba en la venta de Saravia y no tanto en esta negociación.

 

Otras Noticias

La operación de Mena

El defensor, de 30 años, no juega en Racing desde el 31 de marzo del 2019. El día que Racing se consagró campeón. Arrastró muchísimo dolor en su talón derecho desde hacía mucho tiempo. Por eso, el primer diagnóstico fue “Talalgia”. Así fue como el chileno empezó a tratarse para ver cómo podía estar sin dolor. El tiempo pasaba y los dolores seguían.

La Copa de la Superliga no la jugó pensando en recuperarse. Como esto no sucedió, los doctores decidieron intervenir quirúrgicamente al jugador para intentar resolver el inconveniente. El diagnostico que le dieron fue «Una deformidad de Haglund en el calcáneo derecho”. ¿En qué consiste la operación? En la extracción ósea de la exostosis con una sierra (siempre evitando dañar el tendón de Aquiles). Una vez realizado esto, se hace una limpieza del tendón.

Esta intervención demandará unos 30 o 35 días de recuperación. El defensor irá a la pretemporada pero no podrá estar apto hasta empezada la próxima Superliga. Una baja sensible teniendo en cuenta que se había ganado un puesto en el lateral izquierdo.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS