El primer grande


Arranca la Copa Libertadores para Racing

Este miércoles a las 20hs. se sortearán los participantes de cada grupo de la Copa y los respectivos choques. Racing integra el copón 3 junto a otros 7 equipos más. Enterate cómo será el sorteo.

El gran objetivo del año empieza
El gran objetivo del año empieza

En la sede de la Conmebol ubicada en la Ciudad de Luque, este miércoles se dará inicio a la Copa Libertadores de América edición 2018. No habrá ningún partido de fútbol, sino que se sorteará la confección de los grupos. En definitiva el destino de los 47 participantes estará en juego. Teniendo en cuenta que sólo habrá 8 grupos de 4 equipos y contando los equipos de las primeras 2 fases “previas” al inicio de la etapa de grupos.

Los copones se arman en base al “Coeficiente Conmebol”, esto significa que los 8 primeros serán “Cabezas de serie” y el resto se ubican en los copones 2, 3 y 4. ¿Cómo está compuesto este coeficiente? Es una ecuación un tanto sofisticada pero que permite ser explicada. Es el resultado de la suma de puntos basado en 3 pilares: Performance en Copa Libertadores en los últimos 10 años, Coeficiente Histórico (medible entre el 1960 y 2006) y el campeonato local de cada país.

El puntaje referido a la “performance” indica que cada participación suma puntos. Ejemplo ser campeón otorga 1000 puntos, segundo son 500 pts, y así hasta el hecho de sólo participar que entrega 25 puntos.

El Coeficiente histórico entrega mucho menos puntos, premia la trayectoria en la competencia. El sólo hecho de haber salido campeón durante ése período (1960 y 2006) otorga 100 puntos, semifinales 30 puntos o hasta los partidos ganados entregan 8 puntos.

El número que se obtiene por Campeonato Local significa que los que se coronaron entre el 2007 y 2016 suman puntos así: El último campeón suma 50 puntos. Después cada año para atrás resta 5 puntos hasta llegar a valer 5 puntos el campeón del 2007.

De estas tres variables sale el puntaje que califica el copón a integrar a la hora del sorteo.

Racing está en el puesto 39 con 1373 puntos producto de tener 880 de performance en las últimas 10 Copas Libertadores, 23 unidades por Coeficiente Histórico  y 470 puntos por los torneos locales.

Con este Ranking, el equipo de Avellaneda se ubicará en el Copón número 3. Compartiéndolo con The Strongest, Colo Colo, Flamengo, Defensor Sporting, Alianza Lima, Real Garcilazo y Millonarios.

Los integrantes del copón 1, que serán cabezas de serie son: Gremio, River, Boca, Peñarol, Atlético Nacional, Santos, Cruzeiro y Corinthians.

A la hora del sorteo, se sacará un equipo de cada copón para conformar los grupos.

"/

Esta copa tendrá la particularidad de contar con 17 equipos que ya han levantado el trofeo. Toda una particularidad que la hace única.

Todo definido para el sorteo. La suerte de Racing empieza a girar. Ojalá que el equipo del Chacho tenga un grupo accesible. Y si no lo es no hay ningún inconveniente… habrá que batallar una vez más como marca la historia celeste y blanca.

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA DE LA LIGA

Fecha 1

Racing
VS
Gimnasia

Domingo 13 de Febrero - 17:00hs

LIGA PROFESIONAL

Fecha 25

Racing 2
VS
1 Godoy Cruz

LIGA PROFESIONAL

Fecha 24

Huracán 1
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 23

Racing 3
VS
1 Lanús

LIGA PROFESIONAL

Fecha 22

River 4
VS
0 Racing