Racing Club El Primer Grande

Arranca el campeón

Esta noche debuta Racing en la Superliga. El equipo de Coudet se mide frente a Unión en el Cilindro. Volver a revalidar lo bueno es el gran objetivo de este 2019.

Racing abre la Superliga con una premisa: Seguir por el mismo camino.

La eliminación en la Copa Argentina quedó atrás. El trago amargo hay que olvidarlo y encarar la Superliga de la mejor manera. Esta noche se abre el telón del torneo doméstico y el último campeón salta al escenario a demostrar que está más vigente que nunca.

Justamente esto es lo más importante: No alcanzará con jugar bien, con tener la pelota y patear mucho al arco si no se gana. Es el momento de empezar.

“Hay un camino y hay que apuntar allí” dijo Eduardo Coudet en la última conferencia de prensa. Para eso, el DT ensayó algunas variantes teniendo en cuenta las lesiones y las cuestiones tácticas. Siempre el técnico de Racing pone al que mejor ve. Por esta razón, ingresa al equipo Matías Rojas y Jonatan Cristaldo. El ingreso de Nery Domínguez se debe a la lesión de Alejandro Donatti.

Pasando en limpio, los once serán: Arias; Pillud, N. Domínguez, Sigali, Soto; Solari, M. Díaz, Zaracho, M. Rojas; Cristaldo, L. López.

El rival viene muy renovado. Carol Madelón tiene la difícil tarea de reorganizar un equipo en el que se fueron 5 jugadores titulares. Los titulares serán: Moyano; D. Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, Corvalán; Ríos, J. Méndez, Elías, Carabajal; Troyansky, Cuadra.

El partido comenzará a las 21 hs y el encargado de impartir justicia será Nicolás Lamolina.

El gran objetivo será mantener la senda cosechada hasta acá, el camino que derivó en el título. Jugar de local, debe seguir siendo una ventaja y habrá que mantener los exitosos números. Es que Racing lleva 13 partidos sin perder en el presidente Perón con 10 triunfos y 3 empates. Además, La Academia no pierde con Unión en Avellaneda desde el Clausura 2012.

El golpe fuerte debe quedar atrás. No hay más tiempo para lamentos. El objetivo, de ahora en más, es la Superliga. Lo tienen en claro los jugadores y el cuerpo técnico. Ahora los hinchas deberán apoyar desde afuera, como siempre lo hicieron.

El partido será televisado por TNT Sports.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS