Racing Club El Primer Grande

Aquel empate con olor a triunfo

El último partido entre Racing y Colón en Santa fe fue un empate agónico que consolidó al equipo de Coudet en la punta de la Superliga pasada a falta de tres partidos. Duro partido con final feliz.

Racing vuelve a un estadio difícil pero confiado.

Por la fecha número 22 de la Superliga pasada, el puntero equipo de Coudet viajaba al Cementerio de los Elefantes para visitar a Colón de Santa fe. Acompañado por su público que llenó la popular, el equipo disputó un encuentro muy pero muy parejo donde se sufrió por demás. Es más, no terminó ganando pero se festejó como tal.

Marcelo Goux dirigía al Sabalero de forma  interina ya que Pablo Lavallén estaba en la tribuna próximo a hacerse cargo del primer equipo.

La formación de Racing fue la siguiente: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Guillermo Fernández, Matías Zaracho, Neri Cardozo; Darío Cvitanich y Lisandro López.

El encuentro fue muy disputado, Colón fue más y lo ratificó a los 30 minutos con un gol de penal de Wilson Morelo. Eugenio Mena se llevó puesto al jugador sabalero realizando una clara infracción.

Pero de tanto ir e insistir, con poco fútbol y muchas ganas, al minuto 88 vino un centro desde la derecha y un fuerte cabezazo de Donatti que se estrelló en el travesaño terminó asistiendo a Dario Cvitanich para que reviente el arco y a la tribuna de tanto gritar.

Es que significó un empate que consolidaba la punta del certamen para La Acadé ya que le sacaba cuatro puntos a Defensa que al día siguiente juagaría con Banfield (ganaría el Halcón sobre la hora 3 a 2).

Se sufrió, se corrió pero se terminó consiguiendo el punto anímico más importante.

Haciendo hincapié en el Primer Tiempo, eso es lo que dijeron por entonces sus dos referentes: “Entramos un poco dormidos al partido y no nos encontrábamos. No podemos jugar cómo jugamos el primer tiempo. Estamos fuertes y unidos en busca de este sueño.” Dijo Lisandro López. En tanto el autor del gol, Dario Cvitanich expresó “Fue un primer tiempo donde no estuvimos bien. No nos podemos dar el lujo de regalar 45 minutos en esta instancia del campeonato.”

Sin lugar a dudas El Primer Grande visita un estadio muy complejo. Racing no gana allí desde el 2012 cuando Luciano Vietto le dio el triunfo por 1 a 0.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS