Racing Club El Primer Grande

Del aplauso a la reprobación en un mes

Se cumple un mes de la caída frente a Boca por penales y el comienzo de unos 30 días tortuosos para la Academia. De los aplausos a las insólitas eliminaciones.

De los aplausos a disconformidad en un mes.
De los aplausos a disconformidad en un mes.

Hace un mes, el hincha de Racing fue al estadio de Lanús, ilusionado con ver a su equipo en una final luego de un año complicado. En los 90′ no alcanzó, a pesar de ser superior, erró goles claros y en los penales Racing quedó eliminado. El plantel, se fue ovacionado ya que dejó todo por conseguir la clasificación.

 

Luego vino la sufridísima victoria ante Melgar por 1-0. Gago ya no contó con Sigali y Rojas para ese duelo, ambos lesionados y iba a sufrir la expulsión del «Chila» Gómez.

Una semana después, llegó uno de los golpes más duros. Con un equipo muy alternativo, la ineficacia nuevamente volvió a aparecer y con un banco de suplentes muy precario, Racing perdió 1-0 ante River de Uruguay y quedó afuera de la Copa Sudamericana. Eliminación insólita ya que con un empate alcanzaba. Además, de las bajas anunciadas en ese partido no pudieron jugar Copetti (suspendido) y Moreno lesionado. Segundo golpe duro para el plantel.

El grupo tuvo 10 días para digerir las dos injustas y duras eliminaciones y en el inicio del semestre, superó con claridad a Huracán.

Sin embargo, el foco estaba puesto en uno de los pocos objetivos que quedaba. La Copa Argentina. Racing empezó muy bien el partido ante Agropecuario (a pesar de continuar con un 11 inicial con varias modificaciones) pero en 5 minutos le dieron vuelta el partido y volvieron todos los fantasmas del pasado. Racing no pudo remontar el resultado y otra vez quedó afuera. Tercera eliminación en 25 días.

Y por último, el domingo, la Academia perdió 2-0 ante Godoy Cruz y Gago pasó del aplauso, el DT con victorias récord en Racing a la reprobación absoluta.

En definitiva, Racing se quedó sin nada en 30 días, por errores propios. Un plantel desequilibrado, con lesiones y con un técnico que aún no está listo para los partidos importantes hicieron que Racing nuevamente se quede en stand by un año más. Sin darse ese salto para empezar a pelear por títulos que debería pelear.

Ahora toca, empezar de cero. Rearmar este plantel, con una baja importantísima como Nery Domínguez, referente y comodín para Gago y con un sólo torneo hasta fin de año, la Liga Profesional, a la cuál, este Racing tiene la obligación de pelearlo y de meterse en una Copa Libertadores.

Racing en un mes del aplauso a la reprobación…

 

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS