El primer grande
irony in ethan frome


Analizando a Racing: “Saque si quiere ganar”

Pese algunas tristezas, fue un buen semestre para El Primer Grande. Línea por línea un breve resumen de todo lo acontecido en cada sector del campo de juego: hoy los arqueros.

En este análisis se hablará del año para los arqueros del club.

Olvidémonos del mal cierre del campeonato pasado, olvidémonos de lo sucedido en la Copa, ya pasó. Gran semestre para la Academia. Los objetivos se renovaron, la confianza siempre fue la misma.

“Tenemos que salir campeones de la Superliga”, eso manifestó una gran parte del equipo de Coudet. Hoy, y tras la finalización de la primera etapa del campeonato, podemos ver a un Racing puntero, único puntero.

Varios fueron los puntos claves del presente de la Academia. Surgieron nuevas figuras, volvieron a brillar otras. Está claro, no todo fue alegría, pero se pudieron aprovechar la mayoría de las oportunidades que permitieron a este plantel a llegar hasta lo más alto posible.

Decorando esta primera etapa, podemos orgullosamente destacar la presencia de Lisandro López en la tabla de goleadores, como uno de los que encabezan la misma; la convocatoria de Saravia y Zaracho a la Selección.

Hay bastante para analizar sobre este semestre, ¿por qué no hacerlo de forma ordenada? Hablemos sobre los jugadores uno por uno, podemos resumir un poco de cada uno de ellos. Primero, los arqueros, guardametas, porteros, o como vos quieras llamarlo.

Empecemos con los más jóvenes, aquellos que esperan con más ansias una oportunidad. Lamentablemente, esta vez no les tocó.

Ya en julio vimos como Nicolás Stella firmaba su primer contrato profesional pero inmediatamente partía hacia el norte del país. A modo de préstamo, hoy suma minutos en Gimnasia de Jujuy como arquero titular indiscutido.

"

Por otro lado, Gastón Gómez no pudo sumar ni un solo minuto durante estos meses. Pese a demostrar un gran nivel el año pasado (atajó ante Corinthians y de manera sensacional por Copa Libertadores), ante la lesión de Gabriel Arias, de la que más tarde hablaremos, no fue primera opción; fue García el elegido por Coudet. Tan solo ocupó el banco de suplentes por un par de partidos, pero nada más.

"

Otro de los que escuchamos hablar meses atrás, fue Leonel Piedrabuena, quién supo formar parte del banco de suplentes en algunos partidos del campeonato pasado. No hubo participación con la Primera, continuó con su tarea de formar parte del equipo de Reserva de Racing.

"

Ahora hablemos de los más experimentados, Gabriel Arias y Javier García.

El primero de ellos, gran sorpresa en el equipo de Coudet. Llegó a mitad de año para ser el encargado de proteger los tres palos, pero no había mucha confianza depositada en el arquero nacionalizado chileno. Luego de un par de partidos, logró conseguir el apoyo que tanto necesitaba; pilar fundamental del hoy Racing puntero. Gabriel Arias mantuvo el arco invicto durante varios encuentros (sumó 666 minutos sin recibir un gol, superando los números conseguidos anteriormente por Carlos Roa y Sebastián Saja).

"

Había llegado el estado de máxima preocupación para el hincha académico, el arquero titular se había lesionado mientras entrenaba con su Selección a mitad del semestre, una fractura en una de sus manos lo dejaría afuera de las canchas por varios partidos. Surgió la incertidumbre con todo su esplendor, alguien tenía que cubrir el puesto, la pregunta era quién.

El gran nivel de Arias, también lo había posicionado como el arquero titular de la Selección Chilena durante sus últimas giras internacionales.

Eduardo Coudet tomó la decisión de que Javi García fuera el encargado de ocupar su lugar hasta la semana pasada, tras la finalización de esta primera etapa. Recordemos que el arquero ex-Tigre ya había sumado un par de minutos con la camiseta académica, pero igual otra vez ocurría la misma historia, poca confianza para con él. Javi logró aprovechar su momento, poner en práctica su experiencia. Muchas veces figura en varios partidos; no hay nada de que reprocharle.

Hubo con qué cubrir el puesto.

Se espera que para el próximo semestre, Arias vuelva a ser el arquero titular del puntero de la Superliga. El Chacho considera que debe formar parte sí o sí del once que sale al campo de juego partido a partido.

No desviándonos tanto del tema, y hablando sobre el mercado de pases, sería algo confuso escuchar que la Academia piense en traer a un arquero para el año que viene. Imposible.

 

Vos, ¿qué opinas acerca del semestre que pasó en torno a los arqueros? ¿Quién debe ser el que proteja los tres palos el año que viene?

Por Tomás Piedrabuena

 

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 6

Sarmiento 1
VS
1 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 5

Racing 5
VS
0 Aldosivi

LIGA PROFESIONAL

Fecha 4

Gimnasia 3
VS
1 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 3

Racing 2
VS
0 Vélez

LIGA PROFESIONAL

Fecha 2

Godoy Cruz 2
VS
0 Racing