Racing Club El Primer Grande

Analizando a Matías Rojas

El flamante refuerzo de Racing viene de Defensa y Justicia. Entérate acá los detalles de su juego, de su rendimiento y un poco de su historia. Un interesante jugador que tiene mucho para aportar al equipo de Coudet.

Matías Rojas es un muy buen refuerzo para Racing.

Más allá de los números, el contrato y las condiciones de compra, la idea es sumergirse en el conocimiento de este jugador que, con 23 años, llegará a un grande del fútbol argentino.

El jugador nació en Paraguay en 1995. Mide 1.86 mts y su perfil más cómodo es el izquierdo. Un jugador más que interesante por su velocidad, su desequilibrio, sus pases largos y su buena pegada en las pelotas paradas. Su posición habitual en la cancha es la de enganche. Pero también juega por el sector izquierdo del ataque haciendo de “mediapunta”.

El muchacho comenzó su carrera en Cerro Porteño de su país natal .Debutó en 2014 con 19 años. Dada su juventud, tuvo pocas oportunidades en el conjunto paraguayo como titular. Terminó jugando 35 partidos con dos goles hasta el 2017 donde llegó a Lanús por intermedio de un préstamo.

En el Granate no se pudo afianzar y casi siempre ingresó en el complemento. Completó 16 partidos con 2 asistencias y sin goles. En 5 arrancó de titular y en otros 10 ingresó desde el banco. Entre una importante lesión (rotura de meniscos interno de la rodilla derecha) y un problema de papeles se hizo difícil ganarse una titularidad.

 

La explosión en Defensa

El 30 de junio de 2018, llega al Club de Varela donde, definitivamente, se afianza como titular indiscutible y tiene un nivel sobresaliente. Sus números fueron brillantes. Fue el goleador del subcampéon de la Superliga con 10 goles. En el equipo de Beccacece, jugó 24 partidos donde fue el amo del equipo en las pelotas paradas. Fue clave con sus goles desde afuera del área gracias a su exquisita pegada.

En la Superliga, tuvo todos números alentadores: 1 gol cada 180 minutos (promedio de 0,5), 2,2 de promedio de remates al arco por partido. Tuvo el 81% de efectividad en los pases realizados. Un buen dato para un jugador que cumple de “enganche”.

 

Experiencia y roce internacional

A pesar de su corta edad, el jugador tiene experiencia en competencias internacionales, ya sea Copa Libertadores con 7 partidos (2 de titular y 5 ingresando desde el banco) como en Copa Sudamericana con 6 partidos (1 de titular y 5 ingresando desde la banca). Además ya debutó en la selección mayor de Paraguay. Tiene 2 partidos amistosos, uno ingresó los últimos 25 minutos y otro fue titular 56 minutos. Fue en la derrota ante México 4 a 2, partido disputado en Estados Unidos. Incluso Eduardo Berizzo, actual entrenador de la Albirroja, lo convocó para la copa América que se disputará este año en Brasil.

 

Su referente y una perlita

Matías tiene devoción por un jugador de la Juventus y no es Cristiano Ronaldo. Se trata del italiano Federico Bernardeschi. “lo miro mucho para aprender a jugar en el puesto” dijo. El de Turín juega de volante más por derecha, pero puede ocupar tanto la posición de enganche como el sector izquierdo del ataque. Un jugador muy completo.

Y en cuanto a la perlita, el jugador le convirtió un gol al su nuevo equipo. En la última fecha, en el Cilindro, Rojas entró al área sin marca y cabeceó un centro desde la izquierda que Arias no pudo detener.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS