Racing Club El Primer Grande

Amor por los colores

Ariel Cabrejos y Greta Guastavino, fanas de Racing, desplegaron una bandera con los colores del club en las Islas Malvinas.

Ariel y Greta llevan la remera y la bandera de Racing a cada viaje que realizan (Foto Olé).

Si digo que por los colores de tu equipo uno comete locuras no estoy descubriendo nada. Mucho menos si se trata de hinchas de Racing, que somos capaces de cualquier cosa por el celeste y el blanco. Y lo que hicieron  Ariel Cabrejos y Greta Guastavino es demostrar amor por los colores. Esta pareja que se conoció siguiendo a La Academia se fue hasta Las Islas Malvinas para desplegar una bandera de Racing en la cara de los ingleses.

Uno se pregunta cómo nació esta idea y Greta fue quien tomó la iniciativa: “como yo hago fotografía, queríamos buscar un destino fuera de lo común, que nos ofreciera algo de vida salvaje y otra cultura que nos enriqueciera. Y, por otro lado, buscábamos tener otra visión con respecto de la guerra. Queremos destinos que salgan de lo común, fuera de Italia, España”.

Obviamente que poner esos colores en tierras que están habitadas por los ingleses no fue nada sencillo, luego de lo ocurrido en 1982. Para poder tomar la foto hubo que tener paciencia y encontrar el momento indicado: “A las 19, ya están todos cenando. A las 20 todavía es de día y no hay nadie en la calle. Como teníamos entendido que los vuelos sólo llegan a las Islas los sábados, elegimos al viernes a la tarde para sacarnos las fotos. Pero nos encontramos gente que pasaba a cada rato. Nunca habíamos visto tanta actividad a esa hora, pero justo en ese momento, sí. Estuvimos casi 90 minutos esperando en ese momento. Dejamos la cámara ahí fija. Tuvimos que editar el video”, contó Ariel. Greta posteriormente agregó: “Antes quisimos sacarnos una foto en el otro cartel de Stanley, pero frente a la oficina de turismo, al lado del puerto. Pero nos lo prohibieron porque la bandera tiene los colores de la Argentina y la gente está muy sensible. Respetamos la decisión para no tener problemas. Pero nos fuimos al otro cartel para hacer la foto”.

Islas Malvinas

Racing Club. El Primer Grande.

Fuente: Olé.

COMENTARIOS