Racing Club El Primer Grande

Amistosos en peligro

Racing tiene acordados dos partidos antes de reanudar la Copa Libertadores, pero podrían ser cancelados. ¿Qué pasó?

Beccacece quiere que sus jugadores lleguen en condiciones al duelo ante Nacional.

Con la reanudación de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, los equipos argentinos que participan del certamen continental quieren llegar con ritmo, ya que sus rivales llevan varios partidos disputados porque en el resto de América regresó el fútbol.

Por ese motivo, Racing ya tenía dos amistosos confirmados: el sábado 5 de septiembre, enfrentará a Defensa y Justicia, mientras que el miércoles 9 de septiembre chocará con Gimnasia y Esgrima (LP). Sin embargo, ambos partidos podrían quedar sin efecto alguno y la Academia llegaría sin ritmo de competencia al duelo ante Nacional, programado para el próximo jueves 17 del corriente mes.

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le informaron a Nueva Opinión Deportiva que, debido a que no están dadas las condiciones sanitarias llevadas a cabo dentro de las burbujas de aislamiento, los partidos no podrían disputarse.

Esto no solo lo afectaría a Racing, sino que también al resto de los equipos como, por ejemplo, Vélez, Estudiantes (LP) y Tigre, que también tienen acordados sus partidos amistosos. Y claro, después de lo que pasó con River, donde el entrenador de arqueros presentó síntomas y en Boca hay 19 casos positivos, el Gobierno entiende que no se está respetando el aislamiento correspondiente, teniendo en cuenta el periodo de incubación del virus y los posibles síntomas ante un contagio.

¿Habrá cambios de planes?

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS