El primer grande
http://www.elprimergrande.com/the-tv-affecting-our-lives/


Algunos no vuelven

Los préstamos de algunos jugadores llegaron a su fin pero ya tienen nuevos destinos. Enterate quiénes son y a dónde van. Algunos casos aún no se resolvieron.

Hay jugadores que estaban a préstamo que no regresarán.
Hay jugadores que estaban a préstamo que no regresarán.

El Racing 2019 está a punto de arrancar. En unos días arranca la pretemporada y Eduardo Coudet quiere reencontrarse con sus jugadores para seguir por la senda del triunfo.

Pero hay jugadores que estaban a préstamo en otros clubes que deben volver. La lista es corta pero con muchas novedades. Los jugadores son los siguientes: Nicolás Oroz, Sergio Vittor, Juan Patiño y Juan Dinenno. Los cuatro casos tienen una certeza: No vuelven a Racing Club, por ahora.

 

Sergio Vittor

El Chino, que tiene 29 años, se fue a préstamo a Universidad Concepción de Chile y disputó todo el campeonato en un buen nivel. El equipo finalizó segundo y hasta clasificó a la Copa Libertadores 2019.

Vittor Racing Club

El préstamo había costado U$s 70.000 por el año sin opción de compra. Y como no tiene plata como para comprar el pase, la Universidad de Chile se metió en el medio y arregló otro préstamo con La Academia. Esta vez el préstamo es por U$s100.000 y con opción de compra. El valor que le puso Víctor Blanco es U$s 1.000.000.  De esta manera el zaguero no cruzará la cordillera y seguirá jugando en la liga trasandina.

 

Juan Patiño

El defensor paraguayo, de 29 años, finalizó el préstamo con Olimpia de Paraguay. Lo cierto es que la dirigencia del club paraguayo confirmó que no hará uso de su opción de pase dado que no dispone de U$s 600.000. Por tal motivo el defensor debía volver a Racing. Pero el propio jugador se niega a volver a la Argentina. En los medios declara que “deseo quedarme en Paraguay con mi familia y en Olimpia”. Entonces esto obligó a los dirigentes guaraníes a entablar el diálogo con los dirigentes de La Academia.

Patiño Racing Club

Y acá aparece un detalle no menor. Olimpia nunca pagó los U$s 150.000 del préstamo y eso complicó las cosas. Ahora la Acadé quiere los u$s750.000 por todo. Y con esa diferencia está haciendo difícil la negociación. Pero se especula que se llegará a buen término y el defensor se quedará en Paraguay.

 

Nicolás Oroz

El Mago, como le dicen, cumplió un buen año en la liga chilena jugando para O´Higgins. Se había ido hace un año a préstamo a cambio de U$s 100.000 y una opción por U$s 1.500.000 por el 85% del pase.

Nicolas Oroz Racing Club

Sin la posibilidad de abonar esa cifra, el enganche debe volver a Racing pero parece que no llegará por Avellaneda. La Universidad de Chile está en contacto con el jugador y la dirigencia blanca y celeste para negociar un préstamo al grande chileno. El jugador es de Racing hasta junio del 2021 y la cláusula de salida es U$s 12.000.000.

Aún depende de Coudet ya que, si lo desea, se quedará en el plantel. Pero por estas horas es muy difícil que esto pase ya que Chacho prefiere a otros jugadores.

 

Juan Dinenno

El delantero, muy querido en Ecuador (Fue goleador en Deportivo Cuenca en el 2017) no continuará su carrera en el Barcelona de ése país. El club decidió no comprar el 50% del pase tazado en U$s 700.000 y de esta manera debe regresar.

Juan Dinenno Racing Club

Este caso sí que aún no tiene una definición. El delantero debe regresar a la Acadé. En octubre de este año declaró en la prensa ecuatoriana: “Las ganas de volver a Racing está intactas, lamentablemente nunca hablé con nadie de la Secretaria técnica ni nadie me llamó. Igual veo todos los partidos. Lo seguí y lo voy a seguir siempre.” Si bien maneja algunas ofertas de equipos sudamericanos, no hay nada en concreto. De no avanzar en las negociaciones, debería presentarse con los dirigidos por Eduardo Coudet.

 

Marcelo Meli

En este caso el jugador tenía contrato aún con el Vitoria de Brasil. Pero como el equipo ha descendido, el jugador rescindió el contrato y está muy cerca de convertirse en jugador de Belgrano de Córdoba. Será a préstamo por un año ya que Coudet ya oficializó que no lo tendrá en cuenta.

 

Fede Dotti

 
Por Federico Dotti

 
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 6

Sarmiento 1
VS
1 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 5

Racing 5
VS
0 Aldosivi

LIGA PROFESIONAL

Fecha 4

Gimnasia 3
VS
1 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 3

Racing 2
VS
0 Vélez

LIGA PROFESIONAL

Fecha 2

Godoy Cruz 2
VS
0 Racing