Racing Club El Primer Grande

«Fue el mejor jugador que tuvimos en ese campeonato»

Alexander Viveros recordó su pasado por Racing y lo que significó Bastía en el Apertura 2001.

Alex Viveros gritó campeón con Racing y cortó los 35 años de sequía para el club.

Su paso por Avellaneda fue efímero, pero tan importante como para que el hincha lo recuerde constantemente. Desplegaba una jerarquía individual que, más allá de tenerla en los genes, pudo perfeccionarla en el fútbol brasileño. Alexander Viveros arribó a Racing en julio de 2001 y se marchó un año más tarde, para volver a Cruzeiro, dueño de su pase.

En diálogo con Joselito Amado, a través de Instagram Live, el colombiano de 42 años recordó su arribo a la Academia, del cual aseguró que «fui a Racing por el valor de la gente, no por otra cosa. Quería sentir lo que sentían los hinchas». Además, sostuvo que «a partir del 2001, Racing comenzó a ser un club ordenado y empezó a estar en los primeros puestos de la Argentina».

Viveros dejó un grato recuerdo para el hincha de Racing. En cada publicación que hace en su cuenta persona de Instagram, siempre aparece algún académico y le refresca el campeonato del 2001. «El reconocimiento que la gente de Racing le hace a quienes dejaron una huella, es gratificante. El mayor logro que tiene el hincha de Racing es el valor por las personas», manifestó.

https://www.instagram.com/tv/CBMWjlljHHx/?utm_source=ig_web_copy_link

En todos los equipos campeones siempre hay un futbolista que resalta por sobre el resto. En este caso, el equipo fue el gran artífice de la histórica gesta. Sin embargo, el ex futbolista de Deportivo Cali cuenta que, sí hubo un jugador que lo sorprendió y que, incluso, fue la principal figura del Racing campeón. «En los primeros entrenamientos que tuve en Racing, me sorprendió que Bastía no era el jugador más destacado», indicó, y añadió: «A los pocos días, fuimos a jugar un amistoso contra Platense y el Polaco la rompió toda». Hasta ahí, podría tomarse como una situación normal.

Previo a que Bedoya se sume al plantel, Viveros le había manifestado que había un jugador dentro del equipo que «era muy bueno». El General llegó proveniente de Deportivo Cali y se sorprendió porque no vio nada de lo que su compatriota le había contado anteriormente. «Gerardo me decía que Bastía no era tan bueno como yo le había contado. Le dije que en los entrenamientos no demostraba lo que sí hacía en los partidos. Fue el mejor jugador que tuvimos en ese campeonato«, indicó. No obstante, reconoció que «el liderazgo que tenía el Polaco, era muy grande», y que el equipo tuvo una clave en pos del trabajo que Bastía hacía en la mitad del campo: «Siempre estuvo bien parado en todos los partidos, nunca se partía el equipo porque su trabajo en el medio era extraordinario».

También se refirió a la diferencia que hay entre jugar en la cancha de Racing y en la de Boca. «No tiene comparación. La Bombonera es una cancha de mucho mito, pero me gusta más el Cilindro«, expresó para derribar la mística que se le crea en el exterior al terreno Xeneize.

Sobre el final, hizo una mención al histórico partido en el José Amalfitani, donde Racing quebró la racha de 35 años sin títulos locales: «Fueron los 90 minutos más largos de la historia, pero fue la mayor felicidad que tuve en mi carrera«, sentenció.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS