Racing Club El Primer Grande

Aldosivi: el rival que viene complicado

Esta noche a las 20 Racing recibe a Aldosivi y El Primer Grande te cuenta todo sobre el rival que se viene.

En el último partido, Aldosivi perdió por 2 a 1 frente a Unión.

Racing quiere volver al triunfo después de empatar 1 a 1 frente a Rosario Central. Enfrente buscando conseguir algún punto estará Aldosivi, uno de los equipos que pelea la parte baja de la tabla.

El Tiburón es un equipo que siempre le cuesta mantenerse varias temporadas en primera, pero siempre termina haciendo una buena campaña quedando a mitad de tabla o al borde de ingresar a alguna copa. Este arranque de campeonato se ve complicado para seguir con ese objetivo, ya que se encuentra en la posición 22 de 24 en ambas tablas, la de posiciones y la de promedios. 

En cuanto a los números de la tabla del torneo, tiene 5 puntos, con 1 victoria, 2 empates y 5 derrotas. Convirtió 6 goles en 8 partidos y le anotaron 10. No es una diferencia muy abultada, ya que convierte poco pero también le convierten poco, no sufrió ninguna goleada en lo que va del torneo. El único partido en el que logró llevarse la victoria fue frente a Atlético Tucumán por 3 a 0 en la fecha 4 en condición de local. Llega a este partido con una racha de 4 encuentros sin ganar, con 3 derrotas (Talleres, Newells y Unión) y un empate (Patronato).

Luego de perder en el último encuentro, Gustavo Álvarez renunció a su cargo de director técnico. En su lugar, tomó el mando de manera interina Fabio Redaelli, un viejo conocido en Racing, quien fue coordinador de inferiores mucho tiempo.

Por el lado de la tabla de promedios, tiene 38 puntos en 33 partidos, con un promedio de 1.151, se ubica en zona de descenso pero cerca de Central para salir de la misma. Al dividir por un torneo menos que la mayoría de los equipos, tiene una ventaja y una desventaja, con un partido ganado sale rápido de abajo, pero al perder también se hunde muy rápido.

Una de sus figuras es Sebastián Rincón, el delantero colombiano anotó 2 goles en este torneo en 6 partidos disputados. Es un delantero muy rápido, con mucha potencia cuando tiene la pelota, llega bien hasta el fondo y cuando tiene un espacio, remata. Otro de los puntos altos es Lucas Villalba, quien después de dos partidos de volante central, vuelve a su posición natural: lateral izquierdo.

La probable formación para hoy es: Pocrnjic, Iñiguez, Bazzana, Galeano, Miers, Villalba; Gino, Gil Romero, Maciel; Rincon y Verón.

Sorprende la salida de Nazareno Solís del equipo titular, ya que era uno de los que mejor venía jugando los partidos anteriores.

En cuanto al historial con Racing, jugaron 6 partidos en Primera División. La Academia ganó 3 veces, Aldosivi 2 y hubo un empate. El último fue victoria para El Primer Grande por 3 a 1 de visitante. Mientras que en el Cilindro, el local nunca perdió, empató 1 a 1 en el Campeonato 2016/17 y ganó por 3 a 1 en el Nacional de 1974.

Por Ignacio Navas

Racing Club – El Primer Grande

https://www.elprimergrande.com

COMENTARIOS