Racing Club El Primer Grande

“Ahora hay que ir por más”

Gabriel Arias y Matías Zaracho hablaron en conferencia de prensa y remarcaron que la mentalidad ya está puesta en lo que viene. Además hablan de un pase, del futuro de Coudet y de la Copa de la Superliga.

"Viene bien un poco de descanso para meternos de lleno en el próximo objetivo y seguir por más” dicen los dos.
"Viene bien un poco de descanso para meternos de lleno en el próximo objetivo y seguir por más” dicen los dos.

Ya tienen metido el chip de la competencia de nuevo. Atrás, lejos pero no tanto, quedaron los festejos del campeonato. Hay que mentalizarse que en una semana más hay que empezar a disputar la Copa de la Superliga.

Sentado uno al lado del otro, los jugadores Matías Zaracho y Gabriel Arias aclararon todo esto y mucho más. “Estamos bien. Ya han pasado dos semanas, tuvimos 2 días libres. De a poco hay que volver a comprometerse. El título ya pasó. Ahora hay que ir por más.” dice el arquero.

El descanso será fundamental para el futuro. Y Matías Zaracho lo entiende así: “Veníamos de muchos partidos seguidos, viene bien un poco de descanso para meternos de lleno en el próximo objetivo y seguir por más.”

Seguir y seguir, ambos coinciden en no bajar los brazos. Una idea que Coudet trató de instalar entre todos sus dirigidos. Y lo logró.

Después la conferencia paseó por distintos temas.

 

Campeón con Racing

Nunca me lo imaginé a tan corta edad. Estoy pasando un momento muy lindo como salir campeón en un club en el que estoy de muy chico y jugar en la selección mayor. Es un gran momento que no pasa seguido.(Zaracho)

 

¿Si llega alguna oferta del exterior la analizan?

Primero lo decide el club. Acá estoy cómodo y, si es un crecimiento muy grande, se verá. Pero hoy estoy muy cómo y feliz acá. (Arias)

 

Yo estoy tranquilo. Si llegan ofertas lo manejaré con mi representante y los dirigentes. Estoy cómodo y tranquilo acá. Disfruto el momento que estoy pasando. Quiero jugar la Copa Libertadores con Racing, pero veremos en el futuro qué es lo mejor para mí. (Zaracho)

 

¿Coudet les dijo algo de su continuidad?

Nos dijo que hay que prepararse para la Copa de la Superliga. El tema de su contrato se verá más adelante. Tenemos que enfocarnos en lo inmediato que es la Copa. Después habrá tiempo para arreglar su situación. (Arias)

 

Qué rival prefieren para la Copa ¿Banfield o Estudiantes?

Son dos rivales difíciles. Banfield nos costó quebrarlos, fue cero a cero y con Estudiantes fue muy peleado. Son dos partidos diferentes pero muy difíciles. Hay que aprovechar esta semana de entrenamiento para ajustar detalles y ponernos al máximo nuevamente para tratar de pasar. (Arias)

 

Analizando los arqueros de la Superliga

Armani viene siendo el más determinante. Se ha sumado Andrada a ese lote. También hay un nivel de arqueros muy parejos. Hay que destacar lo que ha hecho Aguerre en Newell´s y Ledesma en Central que han tenido un rendimiento muy alto. En el fútbol argentino debe haber como 10 arqueros en un gran nivel. (Arias)

 

Zaracho, el más recuperador del equipo

Lo que me identifica a mi juego es eso. El sacrificio que hago adentro del campo me llevó a eso. Me siento cómo en la posición en la que estoy y eso me lleva a poder recuperar la pelota y aportar para el equipo. (Zaracho)

 

Lisandro López

El da todo. Es un gran referente, es nuestra bandera que nos lleva a nosotros a mejorar. Nos da consejos, nos habla de la mejor manera y trata de sacar lo mejor de cada uno. (Zaracho)

 

¿Qué juvenil ves con mucho futuro?

Las veces que he ido he visto la Reserva y Nicolás Muscio, Gonzálo Córdoba y Evelio Cardozo tienen mucho futuro. Los veo muy bien. Racing está sacando muy buenos jugadores. (Zaracho)

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS