El primer grande
Hamlets Personality


“Ahora hay que acompañar lo bueno con resultados”

Coudet habló en Conferencia de Prensa y bancó a su equipo. Dio detalles de lo vivido frente a Boca Unidos pero con optimismo de cara al futuro. Hace tres cambios en el equipo por rendimiento.

"Esta eliminación no fue la misma que el año pasado, por las formas." dijo Coudet.

Con chaleco antibalas. Así pareció que salía a la conferencia de prensa el actual DT de Racing. Poco y nada se habló del partido con Unión. Fue todo sobre la dura eliminación de la Copa Argentina, del su equipo y del futuro. Dejó interesantes declaraciones. Expuso lo mejor de su equipo y asumió lo errores con responsabilidad. Aunque remarcó lo bueno de sus jugadores.

A Unión, confirmados, lo enfrentarán Arias; Pillud, Nery Domínguez, Sigali, Soto; Marcelo Díaz; Solari, Zaracho, Rojas; Licha López y Cristaldo.

Esto ratificó un cambio por la lesión de Donatti y las salidas del Pulpo y Cvitanich por rendimiento.

Sin entrar tanto en detalles, Coudet explicó que Donatti “tiene una molestia normal de una jugada. Pero por eso será baja.”

Los ingresos de Cristaldo y Rojas son simplemente razones futbolísticas: “Simplemente pienso que éstos son los once que van a empezar. No cambio el pensamiento, siempre pongo al que mejor esté.”

Y para ingresar en la parte más cruda de la conferencia, el Chacho empezó con un mensaje claro: “La gente de Racing desea ver un equipo que juegue de esa forma. Yo me hago cargo cuando las cosas no salen bien futbolísticamente, como ha pasado en otro momento, pero en esta eliminación hicimos todos para pasar. No haberla metido fue el déficit del partido, no de este equipo”

 

¿Te dolió quedar afuera de la Copa Argentina?

Me quedé mal, como lo hicieron todos, porque teníamos ilusión en la competencia. Desde la parte futbolística y táctica no estoy preocupado. Sólo nos faltó definir. Creo que esa sí es la cuenta pendiente. El partido en sí, estuvo bien preparado, erramos muchos goles. Teníamos la obligación de pasar y nos hacemos cargo. Somos un equipo de mejor jerarquía y debimos pasar. Pero no estaba en los planes la falta de definición. Los números del partido marcaron la diferencia de categoría entre un equipo y otro.

 

¿Cómo te manejás con las críticas recibidas?

No sentí que hubo críticas mal intencionadas. Pero sé las consecuencias que trae este tipo de derrotas. Son las reglas del juego. Se dramatiza más siempre lo malo que lo bueno. Hay un análisis futbolístico donde se relata lo malo solamente por el resultado y otras veces no. Pero después de sufrir la derrota con Boca Unidos donde teníamos la obligación de ganar por ser de mejor categoría, me tengo que hacer cargo. Pero el análisis futbolístico tiene que estar. Los años me dan la posibilidad de ver los golpes antes. No estoy contento con el resultado pero veo bien al equipo.

 

¿Realizaron trabajos en definición esta semana?

Siempre se trabajan, pero no hay que entrar en una psicosis. Somos el equipo más goleador del torneo pasado, no nos tenemos que olvidar eso. Tenemos delanteros con mucho gol, con buena definición. Incluso llegaron volantes que tiene gol, apuntamos a eso. Nosotros no podemos pensar a depender sólo de Licha. Teneos que apuntar a que le generemos las chances. Vamos a hacer muchos goles en el futuro porque somos un equipo que genera

 

¿Este equipo está acostumbrado a reponerse de los golpes duros?

Este equipo mostró reponerse muy rápido de los golpes. Encima este es más doloroso porque se han hecho bien las cosas en la cancha. Muchas otras veces nos hemos traicionado a las formas o a nuestras ideas. Pero esta vez creo que no tuvimos fortuna para liquidar el partido.

Cada vez que tenemos una nueva oportunidad para mostrar que estamos muy bien. Ojalá que frente a Unión podamos mostrar nuestra mejor versión futbolística.

 

¿Cómo ves el futuro del equipo?

Tenemos que seguir. Hay un camino y hay que apuntar allí. Hay que sacar cosas positivas: El equipo se vio bien, mostró superioridad, no fue atacado, los jugadores que entraron lo han hecho muy bien. Tengo buenas sensaciones con el equipo. Ahora hay que acompañarlo con los resultados.

 

Hablando del equipo en sí y dejando de lados las pálidas, le preguntaron por las llegadas y las partidas y el nuevo rol de las pelotas paradas.

 ¿Rojas tratará de mejorar el déficit de la pelota parada?

En la pelota parada, los pateadores tienen un gran porcentaje en que la jugada termine en gol. Cuando Racing hizo muchos goles por esa vía era mérito de Neri Cardozo y los cabeceadores. Ahora será Rojas el encargado de ésas pelotas ya que fue una de las cualidades que lo trajo hasta acá. Pero Matías no es solo pelota parada. Su juego y su adaptación al juego sobresalen. No teníamos un zurdo en el equipo.

 

¿Tenés alguna novedad del tema refuerzos?

Sigue todo parado. Hablo con Víctor pero no hay novedades. Cuando empieza la competencia ya me pongo afuera de todo y los directivos manejan las negociaciones. No estoy al tanto. Estoy enfocado en la primera semana de trabajo y en el comienzo de la Superliga.

 

¿Se va Neri Cardozo?

Estoy informado que hay varios clubes interesados pero yo lo cuento como un jugador más del plantel.

 

¿Cómo lo viste a Walter Montoya?

Lo vi bien. Lo conozco mucho y sé que está bien. Le sirvió bien hacer trabajos físicos por sus características. Tiene un potencial enorme que irá creciendo con el tiempo. Cuando alcance su mejor nivel, los va a sorprender. Es un jugador de mucho nivel.

 

Para finalizar, y para que nadie tengas dudas, Eduardo Coudet sabe bien que en el fútbol se gana a veces y se pierde en otras. Cada derrota le duele, pero él prefiere analizar la parte futbolística para no caer en su conclusión final: “Si el resultado es malo yo me voy mal. Cuando pierdo me voy frustrado y sé que no voy a tener una semana tranquila. Yo, me voy tranquilo de la cancha si ganamos y jugamos bien. Esta eliminación no fue la misma que el año pasado, por las formas. Por el famoso análisis futbolístico.

Al final, el fútbol termina siendo siempre lo mismo: Cuando ganás, sos el más vivo y cuando perdés, sos el más boludo.”

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing
VS
Melgar

Miércoles 18 de Mayo - 21:30hs

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing