Racing Club El Primer Grande

Ahora, es el momento de todos

Parafraseando lo que dijo Gabriel Arias, Racing disputará mucho más que un partido ante Boca. Es el momento de aparecer, de demostrar la actitud del equipo y, principalmente, mostrarle a la Argentina que no todo pasa por Boca.

Racing se mide contra Boca y todo el aparato de atrás.

“Un equipo somos todos. Y todos somos importantes cuando nos toca. Ahora es el momento de ustedes” escribió Gabriel Arias desde Chile a sus compañeros de puesto en La Academia. Pero lo cierto es que, por estos días, todo pasa por otro lado: Boca y su tricampeonato, Boca y sus refuerzos, Boca y los arqueros, Boca, Boca y Boca.

Hasta en la reunión por el sorteo de las fechas de los partidos de la Copa de la Liga, la noticia fue que “Boca quería jugar la final el viernes 4 de junio”.

Siempre Boca.

Y no hace falta revolver mucho o meterse en medios partidarios. Hace falta revisar el único diario deportivo de Argentina: De las últimas 10 tapas, el Xeneize estuvo allí en ¡9 oportunidades! Cuatro como nota principal y 5 como nota secundaria.

Si uno prende el televisor, los programas “deportivos” se la pasan debatiendo horas y horas sobre los mismos temas: Boca que no juega bien, Russo y sus planteos, los refuerzos que van a llegar, el Consejo de Riquelme y, la última de todas, si se considerará “tri Campeonato” si gana esta Copa de la Liga. Hay debates, encuestas, opiniones y horas de “viri viri”.

¿Y de Racing? Nada. Sólo se sabe que no estará Arias ni Mena. Y con suerte.

Si uno prende la radio, los debates son exactamente lo mismo. Los mismos temas, los mismos debates y hasta las mismas personas repitiendo el “viri viri”.

Por todo esto, es el momento de todos.

Es el momento de los jugadores de Racing, de destruir ese paradigma y callar a los profesionales. Es el instante de poner la actitud necesaria, pero no para hacer historia, porque es una Copa de la Liga, sino para romper con esta estructura que sólo forman Boca y River.

Es el momento.

Porque tampoco se habla de lo que pasa en la otra llave. Uno está a dos partidos de hacer historia para un club como Colón y el otro que, si no fuese por Falcioni y su salud (de eso se habla demasiado), casi ni se nombra.

Entonces al partido hay que jugarlo buscando eso. Hay que ganarle a Boca y al aparato que viene detrás, al famoso “Bo-ver” que tanto aburre a los hinchas de los demás equipos.

Hay que romper la hegemonía. Aun sabiendo que, si La Academia obtiene el pase a la final, los días posteriores se hablará sobre Russo y su continuidad.

No importa. Es el momento de todos juntos versus eso.

Porque no importa si no va a la tapa de un diario. Lo importante será imponerse ante un periodismo que sólo quiere ver a Boca o a River.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS