Racing Club El Primer Grande

Acá ganó Racing

El empate en Paraná dejó mucha bronca por los puntos perdidos. Como consuelo, se puede decir que aparecieron dos jugadores en un gran nivel que no venían siendo titulares: Martínez y Reniero demostraron que están para más.

Tanto Martínez como Reniero tuvieron una muy buena tarde. Se los necesita.

Buscar una buena noticia luego de un empate que no debió ser es muy difícil. Pero siendo objetivo y basando éstas líneas en lo estrictamente “táctico” y despojando el resultado, resultó interesante ver las actuaciones de Nicolás Reniero y Mauricio Martínez. El ex San Lorenzo reemplazaba nada más ni nada menos que al capitán y el ex Rosario Central debutaba desde el inicio en lugar de Marcelo Díaz, otro peso pesado del equipo.

Por el lado del delantero, tuvo su debut en la red con la camiseta blanca y celeste. Pero no solo eso, se destacó por la presión, la profundidad y el peligro que le generó a Patronato. En el primer tiempo fue fundamental para romper la línea defensiva. Además de convertir, fue el jugador que más veces remató al arco rival (2) y tuvo una efectividad de pases de un 90,5%. Obviamente no está en condiciones de sacarle el puesto al Lisandro, pero es interesante ver sus movimientos y su gran capacidad para acoplarse a la idea de ataque del equipo. Con habilidad, destreza y gambeta, ha dejado la sensación de la labor cumplida. La exquisita jugada que, con un caño incluido, elude a un rival y remata al travesaño, le hubiese significado el segundo gol de su cosecha. Pero no pudo ser. Un fuerte golpe lo obligó a pedir el cambio cuando faltaban 30 minutos. Frente a Patronato, Nicolás anotó su partido con más minutos desde que llegó a La Academia. Con 69 minutos, supera los 52 frente a River (1-6), 65 frente a Central Córdoba (0 a 0) y 29 el miércoles pasado frente a Banfield (0 a 0).

Como dice la estadística, Reniero aún no ganó un partido que disputó en Racing. Pero si sigue con este nivel, sus chances de sumar minutos se acrecientan. Una buena noticia para Coudet y para todo el mundo académico ya que el juego del ex San Lorenzo puede aportar “aires nuevos” a un ataque académico cada vez más “previsible”.

Mauricio Martínez tenía una tarde muy especial. Arrancar desde el minuto cero en el club que lo compró hace casi un año y medio. Toda una experiencia y una posibilidad. Con mucho en juego, le tocó reemplazar, nada más ni nada menos, que al chileno Marcelo Díaz. Un Mariscal en la mitad de la cancha que juega, hace jugar a sus compañeros y releva a toda la defensa.

Ex volante tuvo un partido más que interesante, con una actuación muy destacada. Haciendo muy buenas coberturas, jugando para sus compañeros y, lo más importante, recuperando muchas pelotas.

En los 90 minutos que jugó, fue el jugador que más recuperaciones de pelotas efectuó (12), jugó la pelota de manera simple siempre. Y los relevos los hizo muy bien. Su nivel decayó un poco a medida que avanzaba el encuentro y los minutos sumaban.

«Hace mucho que no juego, al final me costó un poco cambiar el aires, pero demuestro lo que puedo dar y que estoy para jugar. Estoy bien y muy cómodo. Tengo que seguir por este camino” dijo el jugador una vez finalizado el partido.

Gran noticia para el grupo la recuperación del volante. Con un Nery Domínguez afianzado en la zaga, Mauricio está en condiciones de pelearle el puesto a Marcelo Díaz. Frente a Patronato jugó muy bien.

Ojalá ambos sigan por este camino. Porque a pesar del empate, La Academia ganó dos muy buenos jugadores, en un gran nivel, al primer equipo.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS