Racing Club El Primer Grande

«A mí me duele que hoy se nos escapa la posibilidad de irnos a casa punteros»

Coudet habló luego de su último partido como DT en el Cilindro. Fue autocrítico con el juego del equipo, agradeció a la gente por el apoyo y no cerró la puerta para volver a Racing en un futuro. Lee todas las declaraciones de la conferencia.

Último partido de Coudet en el Cilindro.
Último partido de Coudet en el Cilindro.

«Ha sido un tema difícil muy delicado para dar una opinión pero vamos a lo que podemos hablar. Con respecto al partido, obviamente te moviliza el cariño de la gente. Como dije antes, era el último partido acá en el Cilindro mío, nos quedan los partidos importantes, cerrar el campeonato con Lanús y después una final que no es poca cosa», declaró Coudet a cerca de la denuncia a Cristaldo y sobre el cariño de la gente para con él.

https://www.instagram.com/p/B5eWfMYHlRN/?igshid=3w4i0uwnidzh

Coudet en toda la conferencia fue autocrítico con el partido del equipo sobre todo del primer tiempo: «Lo que no me gustó es que nos preparamos para no sufrir con ninguna transición larga y a los pocos minutos el gol fue de esa manera. Creo que podemos dar más en todos los aspectos, más en el juego, en la dinámica, tendremos que corregir en la semana. El primer tiempo no me gustó porque se hizo un partido de transiciones largas que no es lo que queríamos, fuimos un equipo largo y permitimos que nos movieran mucho la pelota por momentos. Corregimos en el segundo subiendo las líneas y ya no permitimos que el rival saliera con la pelota jugada. Tendremos que estar mucho más atentos y jugar mucho mejor».

«Con Lisandro seguramente cuente para los partidos que vienen, corríamos riesgo de que jugará y preferimos no hacerlo. Si que vamos a tratar de que esten todos antes posible, el contexto no era el ideal para que los más jóvenes tengan que participar pero pasa a ser una necesidad, son chicos que vienen trabajando con nosotros y no quiero dejar pasar de felicitar a los chicos que les tocó jugar», destacó los debuts de Andrada y Maggi por las lesiones.

Coudet puso a Andrada por Montoya y explicó las razones del cambio: «Necesitabamos reacomodarnos y tener gente que ayude con la recuperación y el quite, es más creo que el equipo se paró mucho mejor en el campo en el segundo tiempo».

«Nos hicimos un equipo muy fuerte acá y la gente tiene que ver con esto, jugabamos muy cómodos, el plus de la gente siempre lo mencioné es algo que nos ayudó constantemente», resaltó de los partidos en el Cilindro, Racing sólo perdió 3.

«Todavía hacer un análisis, han sido dos años muy buenos, en un semestre muy bueno, después de salir campeón y salvo algunos equipos, si mirás el repaso de los últimos 10 años, si no han sido Boca o River, después de salir campeón el otro semestre ha sido malísimo. A mí me duele que hoy se nos escapa la posibilidad de irnos a casa punteros pero estamos arriba peleando y eso es un mérito de los jugados. También creo que este equipo puede dar más, porque hay jugadores nuevos que se van a adaptando a Racing y el estar arriba es una excepción, es un semestre que ha sido duro seguímos siendo competitivos», analizó sobre qué le faltó a este equipo luego del campeonato.

«Seguramente cuando las cosas salen bien, el tiempo nos volverá a juntar” admitió que le gustaría tener un segundo ciclo en Racing.

“El partido más lindo fue el clásico que nos marcó para el final del campeonato», remarcó sobre el final.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS