Racing Club El Primer Grande

«A la gente le digo que confíe»

Fernando Gago palpitó su primer Clásico de Avellaneda como entrenador de Racing. Lee las frases más destacadas del entrenador.

Racing llega como candidato al Clásico de Avellaneda, el equipo está en un muy buen momento, viene de golear y es el único equipo invicto del Torneo, no obstante, Fernando Gago sabe que «En los clásicos no hay candidatos. Son partidos emocionales, sentimentales. Es un partido importante y entiendo que el hincha lo necesita, pero el objetivo es salir a competir. La verdad es que si ganamos mañana (sábado) pero después perdemos cinco partidos seguidos, las críticas van a volver a estar».

«Pintita» se tiene fé para el sábado y aclará: «Estoy muy tranquilo, confío mucho en este plantel y en cómo están. En cada partido, del lado el entrenador, hay nerviosismo, pero una vez que empieza el partido ese nerviosismo se calma».

«Al hincha le digo que confíe y sepa que que sabemos lo que es un clásico y lo que significa. Vamos a competir. Quiero que el equipo esté con la sensación de que tiene ganas de lograr el objetivo de ganar», expresó un mensaje de tranquilidad al hincha de Racing.

También, volvió a remarcar la importancia de ganar estos partidos: «Todos los clásicos tienen un condimento. Al jugador tenés que llegarle desde lo psicológico para tener un nivel más alto de competencia. Se requiere ganar y es así, está bien. Tenemos que ser un equipo que esté en partido».

Gago no confirmó el equipo, como es de costumbre pero si descartó a Cardona y Correa. «Cardona y Correa están bien, en plena recuperación. Los iremos viendo día a día. Seguiremos trabajando para que estén bien en lo físico y se puedan sumar al grupo».

Además, el DT destacó el nivel de Leonel Miranda en estos últimos partidos: «Hay situaciones de los jugadores que van creciendo, pero creo que también tiene que ver con el equipo. El rendimiento de Miranda potenció al equipo, está muy bien, pero él también mejoró por lo que fue dando el equipo. Está en un gran momento».

Por último, le consultaron por las dudas que tenía Independiente a la hora de armar el 11 y respondió tajante: «No me modifica cómo juegue Independiente o su esquema. Sí que me fijo y le doy mucha atención».

 

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS