Racing Club El Primer Grande

A jugar la final (el resto a mirar)

Racing Club llegó al partido final de la Copa de la Liga Argentina. Después de superar uno y mil obstáculos, está a 90 minutos de conseguir un título que ninguno de los otros 4 grandes pudieron llegar.

Racing Club y la final que muchos querían jugar.

El debate llegó a su fin: ¿Será tricampeonato?, ¿podrá Gallardo cortar la racha sin títulos locales?, ¿con esta copa se rompen los 18 años de sequía?, ¿podrán los hermanos guiar al título de una buena vez?

Nada eso tiene validez. Al partido definitivo no llegó ninguno de los denominados “4 Grandes”. Por distintos motivos no clasificaron. El que llegó fue El Primer Grande. Ese que dejó en el camino a Boca Juniors en semifinal, a Vélez que fue el equipo que más puntos sacó en la primera fase, el que venció a San Lorenzo por dos goles sin discusión, el que derrotó a Independiente con un gol polémico pero en un partido donde fue superior y que con River, en su casa, le empató sin goles. Esto logró Racing Club. El finalista del torneo. El que estará donde otros no llegaron (algunos por 90 minutos).

Enfrente estará Colón, el que ahora todos descubren como un equipazo que merece el título. Pero para esas personas, también hay que decirles que Racing le ganó por 2 a 1 cuando el Sabalero era más puntero que nunca de la zona de La Academia. Igual habrá que respetarlos.

Hoy hay que jugar una final y los otros, además de imaginarla, deberán ver a un equipo que esté a la altura.

Porque el hincha de Racing puede tolerar una derrota, ya dio sobradas muestras de esto. Pero lo que no puede negociar es la actitud. Hay que jugar sabiendo que los demás están mirando al finalista, al que quiere la copa, al que va a correr todas las pelotas como si fuera la última.

Sin su capitán, sin su mejor arquero del certamen, sin su lateral izquierdo de selección. Sí, sin eso, pero está en los 90 minutos decisivos de la Copa de la Liga. Donde otros no están hace 9 años, donde otros no pudieron repetir por tercera vez, donde otro no cortaron su racha de casi 20 años y donde otro parece estar más preocupado por su barrio que por el fútbol.

Allí está Racing.

Es la final del torneo. Ojalá que los jugadores, titulares y suplentes, lo entiendan. Que Pizzi esté a la altura del desafío. Que demuestre, una vez más, que cualquier adversidad se puede superar.

Que los hinchas estén confiados de lo que se trasmite desde el verde césped.

Vamos por la 14va Copa Nacional. A enfrentar a Colón con todas las ganas. A dejarlo todo.

Y a jugar la final, Racing Club. Que el resto lo mira cómodamente por TV.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS