Racing Club El Primer Grande

A descansar, campeón

Finalizó la primera parte del 2019 para Racing: una mitad de año que tuvo de todo, desde consagraciones hasta eliminaciones en copas. Serán unas merecidas vacaciones, y una dura pretemporada y mercado de pases.

Racing dejó todo, pero en el final, Tigre consiguió la clasificación a la semifinal de la Copa.

Siempre queremos ganar. Está en nuestra ley. Somos insaciables, en todo sentido. No nos conformamos, siempre se quiere más. Así, al menos, piensa Racing desde hace un lustro de años. Desde que comenzó el «Racing Positivo», pasamos de ser un club sufrido, a un club protagonista en cada torneo que disputó, ya sea en el ámbito local e internacional. Poco a poco, nos vamos acostumbrando a ganar, a tener grandes momentos, a disfrutar y festejar: dos veces en cinco años es algo que no pasaba hace muchísimo tiempo.

Es por eso, que uno festeja con fervor la consagración en la Superliga, un torneo que fue durísimo, pero que se lo ganó de principio a fin. Pero también, mira con bronca la eliminación tempranera en la Sudamericana, y ahora, en la Copa de la Superliga ante el sorprendente Tigre de Gorosito.

Hay algo claro: el rendimiento de El Primer Grande en este semestre, no ha sido un 10. Un poco por cansancio, otro poco por la ansiedad de ser campeón. En el encuentro de hoy ante el Matador, en la primera parte, se vio la esencia del campeón y la mano de Coudet: aguerrido, atacando por todos lados, presión altísima, generando varias jugadas de peligro, y pasando por encima al rival de turno. Eso es lo que el hincha siempre espera del equipo, aunque claro, no siempre se puede. El sábado, Racing tuvo su peor partido en el año. Y el primer tiempo de hoy, fue el mejor de este 2019: todo eso, con apenas tres días de diferencia.

«No tenemos más nafta. Los equipos estamos jugando un torneo para ver a quien se le rompen más jugadores», fue lo que deslizó el DT académico ante la televisión, luego de consumado el partido.

La ansiedad, le consumió mucha nafta al campeón. Lógico, hoy hubo varios ausentes, y no solo eso: los tres cambios que realizó Chacho, fueron obligados por lesión. Ahora, será momento de descansar, de renovar contratos, mantener la base y el entrenador, y claro, reforzar los puestos que el técnico y el mánager crean convenientes (es casi un hecho que un jugador titular será vendido). Y, por supuesto, poner como objetivo, la Copa Libertadores 2020: Racing tendrá este mercado y el que viene, para perfeccionar un equipo que sea protagonista en el certamen internacional.

A descansar, campeón. A reponer pilas y energías. Ya quedaron atrás los festejos, es hora de nuevos desafíos. De poner cada vez la vara más alta, de continuar por el camino del positivismo. Y así, las copas no tardarán en llegar.

Por Juan Martín Wahnish

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS