El primer grande
http://www.elprimergrande.com/positive-affect-on-reader/


«A Arias lo vamos llevando de la mejor manera»

El Primer Grande Radio entrevistó a Fernando Gayoso, entrenador de arqueros, para hablar de la actualidad del equipo, de García, la recuperación de Arias y "Chila" Gómez. Escuchá la entrevista completa.

«Hace 2 años que llegué y recién ahora estamos disfrutando de la punta y ver la posibilidad de lograr un campeonato, estoy muy contento, feliz y con muchas ganas de lograr un título acá en Racing», confiesa entusiasmado Fernando Gayoso, entrenador de arqueros de la Academia.

Sobre la idea de juego del Chacho explicó: «La verdad que el Chacho trabaja toda la semana para tratar de ser protagonista el día del partido, creo que lo logró en el 90% de los partidos, hasta el momento hemos tenido un campeonato muy bueno y creo que lo vamos a terminar mucho mejor todavía»

«A Javi ya lo conocía de Tigre, cuando se propuso lo de venir acá, no lo dudé. Lo conozco cómo persona y cómo jugador, ha hecho muchos méritos para estar en este gran momento. Venía de varios meses de inactividad y lo ha hecho muy bien, con el paso de los partidos agarró más tranquilidad y seguridad, hoy creo que él está más aplomado y más tranquilo», destacó al respecto de la llegada al arco de García por la lesión de Arias. «El hecho de mantener el cero en estas últimas oportunidades, le hacen saber que se están haciendo las cosas bien y está empezando a rendir cada vez que el equipo lo necesita», agregó.

Gabriel Arias se fracturó el cuarto metacarpiano en Octubre y Gayoso reveló cómo se está trabajando con él: «Con el doctor Dardano, lo vamos llevando de la mejor manera, la lesión se está pegando bien, está rápido, lo que hicimos fue trabajar la parte física a la par de Gómez y García sin utilizar el remate del golpe de la pelota, sin tener el impacto en la primer semana. En la segunda, trabajamos con algo con impacto pero suave, lo vamos llevando de a poco. El plazo lo pone el médico a medida de cómo lo va viendo. El alta médica la dará cuando crea que es conveniente».

«Chiquito está muy bien, hicimos un trabajo muy exhaustivo con él y está muy contento. Entiende que tiene que tomar experiencia y donde tiene que tratar de estar de la mejor manera para en un futuro muy cercano para pelear para el arquero de Racing», examinó de «Chila» Gómez.

Por último, Gayoso comparó el rendimiento con respecto al semestre pasado y resaltó que «Quizás el equipo maduró y toma menos riesgos y sabe administrar mejor los momentos en donde no tiene la pelota. Más allá del cambio de arquero, el equipo tiene una madurez que ahora resuelve situaciones que antes no podían».

 

Escuchá la entrevista completa:

 

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 6

Sarmiento
VS
Racing

Domingo 3 de Junio - 18:00hs

LIGA PROFESIONAL

Fecha 5

Racing 5
VS
0 Aldosivi

LIGA PROFESIONAL

Fecha 4

Gimnasia 3
VS
1 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 3

Racing 2
VS
0 Vélez

LIGA PROFESIONAL

Fecha 2

Godoy Cruz 2
VS
0 Racing