Racing Club El Primer Grande

A 20 años del primer gol de Milito en Racing

Se cumplen 20 años del primer tanto del Príncipe en Primera División frente a Colón. Mirá el gol de Diego.

A 20 años del primer gol de Milito en Primera.
A 20 años del primer gol de Milito en Primera.

La realidad de Racing no era la mejor, el club se había salvado de la quiebra hace unos meses y la actualidad del primer equipo era de las peores de la historia.

En el medio de esto, se encontraba Diego Milito, quien ya en el Clausura 1999 debutó oficialmente en Primera División y en el 2000 lo hizo con más regularidad.

El 7 de Abril de 2000, la Academia dirigida por la dupla Costas-Maschio se enfrentó a Colón. Tras un primer tiempo apatíco, Racing comienza abajo en el marcador tras el gol de penal del «Bichi» Fuertes y Milito, quien no había sido titular, ingreso por el «Chanchi» Estevez. 4 minutos después de su ingreso, Milito agarró la pelota por la izquierda, se dio media vuelta y sacó un derechazo que se metió con alguna complicidad de el arquero visitante Joaquín Irigoytía.

El gol de Milito:

No obstante, La Academia cayó 3-1 en el final con tantos de Javier Delgado y Claudio Biaggio.

Resumen del partido:

El festejo de GOL:

Síntesis del partido:

Racing: Walter Cáceres; Héctor Banegas, Leonardo Tambussi, Claudio Úbeda, Leonardo Garaycochea; Adrián Bastía, Javier Lux, Roberto Monserrat; Sixto Peralta; Maximiliano Estevez y Carlos Cordone.

DT: Gustavo Costas – Humberto Maschio

Colón: Joaquín Irigoytía; Jorge Bontemps, Alcídes Piccoli, Héctor Rodríguez Peña, Dante Unali, Julio Toresani, Pablo Richetti, Diego Castagno Suárez, Javier Delgado; Claudio Biaggio y Esteban Fuertes.

DT: Osvaldo Piazza

 

Goles: 52´Fuertes -p- (C), 61´Milito (RC), 75´Delgado (C) y 77´Biaggio (C).

Cambios: 57´Milito por Estevez y Chatruc por Monserrat (RC), 79´Gonzalo Favre por Delgado (C), 83´Esteban Valencia por Toresani (C), 87´Carlos Morales Santos por Biaggio (C).

Árbitro: Héctor Baldassi.

Diego jugó en total 220 partidos con la celeste y blanca y logró marcar 59 goles.

Con motivo del aniversario de su primer gol en Primera, El Primer Grande te desafía a jugar y recordar todos los rivales que Milito enfrentó con la camiseta de Racing y a todos los que les marcó goles.

QUIZ – RIVALES DE DIEGO MILITO EN RACING
QUIZ – GOLES DE DIEGO MILITO EN RACING

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS