
Marcos Rojo junto a Diego Milito, Sebastián Saja y Gustavo Costas.
Marcos Rojo llegó a Racing luego de lo que fue su salida de Boca, y en la jornada del domingo fue presentado formalmente a través de las redes sociales de la institución. Pero aún debía resolverse una situación que lo inhabilitaba para afrontar el Torneo Clausura.
El defensor de 35 años llegó con el pase en su poder luego de rescindir con Boca, algo que ocurrió el viernes 8 de agosto. Pero para inscribir a un futbolista sin importar su condición (venta, préstamo o libre), cualquier club afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino tenía tiempo hasta el pasado 24 de julio.
Tras ser habilitado por el COMET para afrontar la Copa Libertadores, y también para la Copa Argentina, desde la calle Viamonte le indicaron a Diego Milito que no hay manera alguna de que AFA habilite a Rojo para disputar el certamen doméstico. Al menos desde lo legal.
De esta manera, en el peor de los casos, el futbolista podrá afrontar tres partidos con la camiseta de Racing: la serie de octavos de final ante Peñarol y los cuartos de final de la Copa Argentina frente al ganador del cruce entre River y Unión. Recién en enero de 2026 quedará habilitado para disputar el campeonato doméstico.
La última temporada de Marcos Rojo
Con la camiseta de Boca, durante la temporada 2024-2025, Marcos Rojo afrontó un total de 13 partidos, anotó un gol y no aportó asistencias. Además, estuvo en cancha durante 1.072 minutos. Su último partido fue el 10 de mayo ante Lanús, donde disputó los 90 minutos.
Que papelón Saja!! Ponete las pilas Milito, te quiero mucho pero primero está Racing
Si fuera River, el Morcillón cambia el reglamento.