
Marcos Rojo fue presentado como nuevo refuerzo de Racing.
Marcos Rojo firmó su contrato con Racing, que ya lo presentó en sociedad y mientras se resuelve la habilitación para que afronte los partidos correspondientes al Torneo Clausura, se develaron algunas incógnitas de su vínculo.
El defensor de 35 años llega a la Academia luego de rescindir con Boca, donde tenía un contrato hasta diciembre de 2025, pero sus diferencias con Juan Román Riquelme lo alejaron por completo del plantel liderado por Miguel Ángel Russo.
Tras lo que fue su primer entrenamiento con Racing, donde conoció a sus nuevos compañeros, se confirmó que Rojo firmó por una temporada, es decir hasta junio de 2026. Pero además tieneuna cláusula de extensión de 1 año más si cumple con todos los objetivos planteados por la institución a la hora de firmar el acuerdo.
Cabe destacar que el ex Estudiantes de La Plata y Manchester United tendrá un sueldo base, al que se le agregarán objetivos y partidos jugados, ya que Diego Milito no quería hacerle un vínculo tradicional debido al historial de lesiones que padeció en Boca. Por lo tanto, la información que circuló de que solamente cobrará cada vez que se ponga la celeste y blanca, es completamente falsa.
La última temporada de Marcos Rojo
Con la camiseta de Boca, durante la temporada 2024-2025, Marcos Rojo afrontó un total de 13 partidos, anotó un gol y no aportó asistencias. Además, estuvo en cancha durante 1.072 minutos. Su último partido fue el 10 de mayo ante Lanús, donde disputó los 90 minutos.
Esto es muy alevoso lo del árbitro pero es chiqui el culpable de este desastre del fútbol argentino lo único que le salva es la selección