
Racing se trajo un gran triunfo de Córdoba.
Un partido muy friccionado y con mucho vértigo se vivió este duelo como visitante ante un duro Belgrano que juega bien y es muy punzante.
El Racing de Costas salió a la cancha completamente pasado de revoluciones, llegando tarde a las pelotas y generando una fricción innecesaria. Esto provocó varias amarillas para los de Avellaneda.
Pero luego de los 20 minutos, la Academia tomó la pelota, se calmó y empezó a ser el protagonista del partido. Maravilla pudo abrir el marcador, pero Cardozo se lo impidió en el primer tiempo. Incluso al final del encuentro, Vergara encabezó una contra letal que, si no hubiese sido tan egoísta, hubiese significado la apertura del marcador.
Para el complemento, el colombiano se iba a reivindicar e iba a marcar un gol desde afuera del área que iba a servir para conseguir un triunfo muy importante.
Porque hubo solidez atrás, hubo un mediocampo muy combativo y apareció el poder de fuego con el colombiano, Maravilla y un muy buen Santiago Solari.
Esta victoria es más que tres puntos, ya que fue la posibilidad de volver a meterse de lleno en el campeonato, de dejar atrás la dura derrota ante Barracas y también porque fue la posibilidad de seguir sumando experiencia para los recién llegados.
El mejor de la cancha
El colombiano Duvan Vergara fue una de las figuras de la tarde noche cordobesa. En el primer tiempo logró interesantes desbordes y hasta tuvo una contra increíble. Coronó su jornada con un bonito gol de afuera del área.
El de nivel más bajo
A Bruno Zuculini le costó mucho en la faceta defensiva del equipo. Belgrano hacía salidas rápidas y al surgido del Tita le costaba la marca. Hizo faltas innecesarias.
La sorpresa
El buen nivel de Santiago Solari. El ex Defensa y Justicia cada día juega mejor y está conectándose de muy buena manera con Adrián Martínez.
El destacado
La actuación de Gabriel Arias fue fabulosa para sostener este importante triunfo. Con pelotazos desde afuera, centros cruzados o remates desde cerca, siempre apareció y dio la cara. Una lástima que salió lesionado.
El desaparecido
Agustín García Basso no tuvo un partido malo o que haya jugado mal. Simplemente estuvo lejos de participar del juego del equipo, no metió sus clásicos pelotazos ni tuvo grandes actuaciones.
Lo importante
Volver a adquirir solidez defensiva es muy importante. Porque se jugó en condición de visitante, ante un rival peligroso y la defensa de Racing estuvo más que a la altura. Porque no sufrió demasiado y se bancó muy bien los embates del rival.