
Adrián 'Rocky' Balboa, delantero de Racing.
A pesar de que no fueron sus mejores seis meses, principalmente por el bajón futbolístico que tuvo, Adrián Balboa siempre dio lo mejor de sí para que Racing pudiera salir beneficiado. Y, para su fortuna, terminó el semestre con un gol.
Si bien le anotó el 4-0 a Colo-Colo para que Racing clasificara a los octavos de final de la Copa Libertadores, el uruguayo necesitaba muchísimo poder romper la racha que lo tenía peleado con el arco. Ahora que se viene un nuevo semestre, buscará brindar una mejor imagen.
En los octavos de final de la Copa Libertadores, a los dirigidos por Gustavo Costas les tocará enfrentar a Peñarol, un viejo conocido de Rocky Balboa durante su etapa por el fútbol de su país. “Cualquier rival en octavos de final de la Copa Libertadores es dificilísimo, creo que está todo muy parejo. Lo bueno que veo es que es un cruce cercano, ya que en la fase de grupo nos tocaron viajes larguísimos, como Fortaleza o Bucaramanga, la realidad es que para nosotros ir a Uruguay es más cerca que ir a Mendoza”, exclamó.
El ex atacante de Unión no le bajó el precio al Manya, y en diálogo con El Espectador, reconoció la grandeza de su próximo rival, pero también hizo foco en su presente: “Sabemos la historia que tiene Peñarol y lo fuerte que se hace en la Copa. No he visto tanto, es claro que vienen mejorando después de haber empezado mal el año, pero en 2024 hizo una muy buena Copa y ahora seguramente se va a reforzar”.
Si bien sabe que el elenco dirigido por Diego Aguirre no será sencillo, Adrián Balboa dejó en claro que la Acadé está para pelearle a cualquiera: “Sería algo muy lindo para el club y para nosotros, Racing viene haciendo las cosas bien, nos hemos hecho fuertes y nos ganamos un respeto en competencias internacionales que capaz el club había perdido en los últimos años”, indicó. Y añadió: “Estoy seguro de que tenemos con qué competir, jugamos de igual a igual en todas las canchas. Creo que el candidato es el Palmeiras porque fue el mejor en fase de grupos, pero nosotros no nos achicamos con nadie“.

La ausencia de Gastón Martirena en la Selección de Uruguay
Para afrontar la doble fecha de Eliminatorias Conmebol, Marcelo Bielsa no convocó a Gastón Martirena a la Selección de Uruguay. Y llamó la atención de Adrián Balboa, quien llenó de elogios a su compañero del plantel.
“Me sorprendió que no hayan citado a Martirena a la Selección. Está en un momento espectacular y es una pieza clave para nosotros”, manifestó, en la misma entrevista, el atacante de 31 años.
Jugar en el Cilindro de Avellaneda
Muchísimas personalidades del ámbito futbolístico sostienen que el ambiente que se vive en La Bombonera es único y que nadie puede perderse la experiencia. Pero Rocky sabe muy bien que no es así y sostuvo la importancia que tiene el hincha de Racing, el jugar en el Cilindro y que cuando las tribunas están vacías se siente la falta de presión sobre el rival.
“El Cilindro es una locura. La localía para nosotros es muy importante, y el único partido de local que perdimos fue sin gente, contra Atlético Bucaramanga”.