
El 21 de mayo de 2016 se vivió una jornada muy especial en el Cilindro, ese día marcó el retiro de Diego Alberto Milito. El Príncipe ya había avisado que sería el fin de su carrera y en la última fecha la Academia era local contra Temperley. La fiel hinchada académica colmó el estadio para despedir al ídolo y vivir una tarde a pura emoción.
Los elegidos por Facundo Sava aquel día fueron Saja, Pillud, Nico Sánchez, Grimi, Voboril, Oscar Romero, Videla, Aued, Acuña, Licha López y Milito. Desde el banco ingresaron Gastón Díaz, Cerro y Bou.
A los 17 minutos de juego ocurrió lo que todo el estadio esperaba, llegó el gol de Diego Milito a través de un penal que le cometieron a Pillud.

Dos minutos más tarde le hicieron falta a Lisandro adentro del área y Diego Alberto tuvo la chance de aumentar, sin embargo Crivelli contuvo el remate y en el rebote terminó anotando el gol el paraguayo Romero. El resultado no se movió más y con esos goles Milito se despidió del fútbol con un triunfo.

Diego terminó como el màximo anotador de Racing en el torneo de forma compartida, y además culminó su segundo ciclo en el club con 22 goles, si, justo 22. Milito conquistó dos títulos, el Torneo Apertura 2001 y el Torneo de Transición 2014, metió 59 goles y disputó 220 partidos oficiales con la celeste y blanca.

Ese partido con Temperley también fue el último de Sebastián Saja en el Cilindro, el arquero ya sabía que no iba a continuar y sería su última vez con la gente de Racing pero nunca lo contó para no opacar la despedida de su amigo, terminado el encuentro se los pudo ver a ambos abrazados y llorando, hubo reconocimientos para Diego y fotos inolvidables del capitán emocionado ante un Cilindro con las luces apagadas y la gente iluminándolo con sus celulares.

El ídolo que había vuelto de Europa para cumplir su sueño de salir campeón otra vez, le ponía punto final a una carrera extraordinaria.

¿Estuviste en la cancha ese día?
Mirá más fotos acá 👇