
Foto: Revista Caras y Caretas
El 7 de mayo es un día muy especial en la historia de Racing. Un día como hoy, pero en 1911, disputaba su primer partido en la máxima categoría del fútbol argentino.
Con una gran campaña, en 1910 logró el tan ansiado ascenso y se ganó en cancha el derecho a jugar con los mejores a partir de 1911. En la primera fecha del campeonato le tocó recibir a San Isidro (ya militaba en primera desde 1906), quien un par de años después sería el gran rival de Racing a la hora de conseguir el primer título de liga.
El partido finalizó 1 a 1. Racing se adelantó a los 25 minutos y la visita igualó a los 77 por intermedio de Paulsen. El primer gol de Racing en primera lo anotó el uruguayo Carlos Scarone, quien sólo convirtió ese tanto en su corta estadía en Avellaneda, jugó nada más que tres partidos.

Carlos Adán Scarone Berreta, nació en Montevideo el 11 de diciembre de 1890. Apodado “Rasqueta”. Jugó en River Plate (U), CURCC, Peñarol, Nacional (U), Boca Juniors y Universal FC. Con la selección uruguaya disputó 27 partidos y ganó dos veces el Campeonato Sudamericano (actualmente llamada Copa América). Se retiró en 1926.
Aquella tarde del 7 de mayo de 1911, además de Scarone también debutaron en Racing los futbolistas Santiago Pío Gallino, Santiago Sayanes y Lucio Burgos Castelli.
Así formó Racing:
Alfredo Schneidewind, José Romeo Seminario, Santiago Pío Gallino, Ángel Floro Betular, Juan Ohaco, Germán Enrique Winne, Lucio Burgos Castelli, Alberto Bernardino Ohaco, Santiago Sayanes, Carlos Scarone y Juan Nelusco Perinetti.
✍️ Fernando ‘Chicho’ Ferreira – @racing.pedia