
El 14 de abril de 1991 Racing venció 2 a 0 a Vélez por la octava fecha del campeonato de Primera División 1991.Para los dirigidos por Roberto Alfredo Perfumo marcaron Norberto Ortega Sánchez a los 33 minutos y el Lagarto Juan Ramón Fleita a los 51.
En el arco velezano estaba Julio César Falcioni, pero la nota del día estuvo en el arco de la Academia, el encargado de defender los tres palos de Racing era el mundialista Sergio Goycochea, pero a los 64 minutos el juez Juan Carlos Crespi expulsó a Goyco y a Mancuso de Vélez luego de un tumulto. Dos minutos antes Perfumo había utilizado su segundo cambio, por lo cual tuvo que improvisar y el que ocupó el arco fue el Turco García.
El delantero defendió la valla académica durante casi media hora y no recibió goles. En algunas intervenciones se lo vio salir a cortar rápido afuera del área, a defenderse con los pies y no con las manos.

Pero ésta no fue la única vez que el Turco tuvo que ponerse los guantes, cinco meses más tarde lo volvió a hacer en un partido del Apertura 1991 contra Huracán que terminó 1 a 1, pasó al arco a los 86 minutos por la expulsión de Roa tras agredirse con Borghi.
Ninguna de las dos veces que el Turco atajó recibió goles.
