Racing Club El Primer Grande

¿Zaracho vuelve a jugar en Racing?

A pesar de que está siendo una de las estrellas de Atlético Mineiro en la Copa Libertadores, el mediocampista que surgió del Tita Mattiussi expresó sus deseos de regresar a Racing. ¿Pega la vuelta antes de lo imaginado?

Matías Zaracho, con la camiseta de Racing, marcó 11 goles en 91 partidos. Además, ganó dos títulos.

El amor al club y el sentido de pertenencia es algo que pregonó Racing desde el retorno de Diego Milito, a lo que también se sumaron Lisandro López y Rodrigo De Paul. Y en cada futbolista que fue formado en las inferiores de la Academia, que vivió en la pensión, y que mamó de lleno lo que es el Predio Tita Mattiussi.

Eso es Matías Zaracho, quien llegó a Racing con 8 años y se bancó todas. Pero el tiempo hizo que pueda alcanzar la gloria y quedar marcado para siempre en la historia del club: salió campeón en dos ocasiones y se transformó en uno de los privilegiados futbolistas que dio la vuelta con la Academia después de haberse formado en la cantera.

Si bien se encuentra en Atlético Mineiro, donde la está rompiendo toda y buscará la clasificación a la final de la Copa Libertadores, Zaracho no pudo evitar recordar su paso por la Academia: “Es el club que me abrió las puertas y me enseñó todo y estoy agradecido a todo el mundo racinguista”, manifestó en diálogo con Cómo te va. A lo que, rápidamente, sostuvo: “Obviamente que en algún momento voy a volver a Racing . El club me enseñó muchas cosas, muchos valores”.

Claramente, el corazón de los hinchas se comenzó a acelerar y, con muchísimo énfasis, pidieron por su retorno. Por ahora es muy complicado, debido a que está haciendo sus primeras armas en el exterior. Pero el Negro no se olvidó de dónde salió e hizo pública la decisión que tomó antes de marcharse: “Cuando me fui de Racing firmé para dejar mi 15 por ciento, para que el club siga creciendo”, expresó.

Eso sí, Zaracho no pudo evitar hablar del presente del club y eso lo llevó a elogiar al actual entrenador de la Academia: “A Úbeda lo tuve en Reserva, me subió y después me llevó a la Selección Argentina Sub-20. Es un gran técnico y una gran persona”, indicó. A lo que agregó: “Va a saber cómo buscar los partidos y encontrar el equipo para seguir sumando. Es muy inteligente y a Racing le va a dar muchas cosas buenas”.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS