Racing Club El Primer Grande

¿Zaracho sí o Zaracho no?

La lesión del volante de la Academia, más la suspensión de Pol, abre un gran interrogante en la formación. Si no llegara a jugar ¿Quién lo hace? ¿Cómo formar ante River en el Monumental? Todas las variantes que maneja el entrenador están acá.

Si Matías Zaracho no juega hay varias opciones para el puesto.

El hombro derecho de Matías Zaracho está dañado. Desde el minuto 28 del partido de Huracán que están encendidas las alarmas. En ese minuto entró Pol Fernández en lugar del juvenil con claros signos de dolor.

Cuando se terminó el 3 a 1 a favor, los cañones empezaron a apuntar a Nuñez, ir a visitarlo el domingo al Campeón de América: River Plate. Pero en este “rearmado” hay una pieza que terminó dañada y genera dudas. Matías Zaracho sufrió un traumatismo acromio clavicular derecho según indica el parte médico oficial. Y su presencia está en duda.

Si bien hace tareas diferentes a sus compañeros y algunas de kinesiología, el propio Eduardo Coudet dijo “Creo que Zaracho va a estar en condiciones para jugar«. Lo van a esperar hasta el último minuto para saber si se repite el equipo o habrá modificaciones.

Y es aquí donde aparecen algunas alternativas. La primera, y la más sencilla, se cae por acumulación de amarillas: Pol Fernández llegó a la 5ta en el partido frente a Huracán. Entonces el ex Godoy Cruz lo mirará desde afuera.

Entonces empezamos a meternos en la zona de las especulaciones, los deseos, y lo mejor para el equipo. Buscar reemplazantes para Matías Zaracho por si no juega.

Estas son algunas alternativas:

 

Ingreso de Nery Domínguez, la más acertada

Con el ingreso del volante central, Racing mantiene un esquema férreo en defensa y con la alternativa de tener buen pie para mantener la pelota y así el ritmo del partido. También, y muy importante, el ingreso del ex Rosario Central, liberará más a Marcelo Díaz y lo acompañará en la tarea de contención.

La formación sería así:

"

De esta formación se remarca que, en el último partido frente a Huracán, ingresó Nery por Centurión y se vio esto claramente.

 

La opción de Neri Cardozo

Esta variante genera más movimientos de piezas. Tiene aspectos positivos y algunos negativos. Si el ex Boca salta al campo, lo podrá hacer por el centro de la cancha o por un costado (derecho) y tirando a Solari “por adentro”.

Algo así sería:

"

Pero con esta opción Racing disminuye en el aspecto de recuperación pero gana en velocidad y transición. El último antecedente no le juega a favor de Neri. El partido por Copa Libertadores, el fatídico 0-3, lo dejó marcado por sus bajos rendimientos y sus errores.

 

Más opciones, menos probables

El ingreso de Dario Cvitanich al primer equipo en lugar de Zaracho es mucho menos probable. Pero es una alternativa. Su ingreso generaría rotaciones entre Licha para ocupar la posición “de tres cuartos” del campo de juego. Eso sí, Coudet afirmó que es poco probable que alguna vez jueguen los 3 juntos.

Evelio Cardozo también puede ser una opción pero cada vez más alejada sabiendo que, para el juvenil, sería un partido demasiado importante para debutar. Este equipo no puede improvisar.

Martín Ojeda está jugando de delantero en la Reserva. Además de ser volante por izquierda, no surge como una opción ya que se debería hacer demasiados cambios.

 

En definitiva, Racing seguirá esperando a Matías Zaracho. Con o sin dolor, todo indica que terminará jugando. Pero hoy por hoy es una incógnita.

¿Qué cambios haría el hincha de Racing si no jugara Matías?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS