Racing Club El Primer Grande

«Yo tengo fe en este equipo»

Cocca mencionó que Racing va a salir a ganar el domingo en el Cilindro y que confía en que la Academia pelee el campeonato hasta el final.

COCCA. En un momento de mucha angustia, el Dt pateó el tablero e hizo cirugía mayor. El “jugamos bien y perdemos” no lo convenció. Siempre supo que tenía jugadores para ganar el torneo. Ahora está en los umbrales. Hizo un gran trabajo.

Racing está a un punto de la cima en la tabla de posiciones pero el domingo tiene la posibilidad de vencer a River y superarlo. Esta semana se vive con mucha intensidad y por eso Diego Cocca ya comenzó a planear tácticamente el partido: «River tiene el otro torneo, donde va a hacer un esfuerzo muy importante, y nosotros lo tenemos que aprovechar. Somos locales y vamos a ser protagonistas como lo venimos haciendo siempre. Tenemos que ir a buscar los tres puntos».

Pensando en el espectáculo y el clásico que la gente podrá ver sostuvo: «Nos vamos a encontrar con dos propuestas de juego que son de atacar y achicar espacios. Los dos le damos prioridad al juego y arco rival. Seguramente se dará un partido de ida y vuelta. Racing va a ir a buscar los tres puntos desde el primer minuto».

Jonathan Cabral fue expulsado el partido pasado y por eso no podrá estar presente en este partido. El técnico dijo que es una baja importante pero que el reemplazante seguramente este a la altura: «Cabral es un jugador que ha tenido un nivel muy bueno. Tiene personalidad y empezó a crecer.  Nosotros confiamos en todos los jugadores que tenemos y seguro que al que le toque jugar lo hará bien porque el equipo está bien». Haciendo referencia al hecho ocurrido con Diego Milito, el DT expresó que aun deben charlar con el Príncipe: «Lo hablaremos con él. Es un jugador inteligente, que está muy comprometido con este objetivo. Diego tiene mucha responsabilidad en esto y se lo toma muy a pecho. Cada uno tiene que cumplir su función, la de él es jugar y la mía decidir a quién pongo y quien saco».

Por último Cocca mencionó que el duelo contra las Gallinas será definitorio para lo que queda en el campeonato pero que él confía mucho en los jugadores: «Este es el partido que nos va dar la posibilidad de pelear con chances o no. Sabemos que venimos de varios partidos atrás en el cual no tenemos margen de error y el equipo viene demostrando personalidad, están convencidos. Yo tengo fe en este equipo y en este plantel».

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS