Racing Club El Primer Grande

Yo soy tu amigo fiel

La experiencia de Cvitanich otra vez jugó su papel. El compañero de Lisandro cerró un muy buen clásico.

La Academia se quedó con el Clásico de Avellaneda. Victoria por 3 a 1 para el equipo de Coudet.
La Academia se quedó con el Clásico de Avellaneda. Victoria por 3 a 1 para el equipo de Coudet.

Clásico ganado, victoria por 3 a 1. Tres puntos más para la Academia, que una vez más lidera el campeonato y que ya piensa en el partido del miércoles frente a Corinthians.

Varios temas para el análisis. Cómo llegaron los goles, Arias figura, el extraordinario trabajo de algunos, qué le faltó a otros, el partido de Cvitanich.e

El ex-Banfield posiblemente consideraba este partido como uno de los más significantes desde su llegada a la Academia. El Clásico de Avellaneda.

La decisión del DT fue nuevamente elegir a Cvitanich para que acompañe a Lisandro López en la delantera; mientras tanto Cristaldo esperaba su oportunidad en el banco. Sobre Darío, caía expectante la mirada del hincha académico que confiaba en su reconocida capacidad en el juego ofensivo.

Con un gol para cada lado, el clásico mantuvo un empate hasta los 8 minutos del segundo tiempo, momento en el que se hizo notar la gran experiencia de un jugador que supo ser internacional durante varios años. Darío Cvitanich fabricó la jugada que concluyó en un penal a favor para la Academia, que luego Lisandro cambiaría por gol.

El oriundo de Baradero logró trabajar de manera muy efectiva hasta el último momento antes de ser reemplazado por Augusto Solari. Viveza, jerarquía, experiencia basta para acompañar en toda jugada y movimiento académico. Tan solo le faltó el gol.

La competencia interna en su máximo esplendor. Esta vez, Cvitanich es quien está aprovechando sus oportunidades, fiel compañero para Lisandro.

A segundos del final, Zaracho anotaría el tercer y último tanto para la Academia, cerrando el encuentro con una gran victoria por 3 a 1.

Pensando solamente en los partidos de la Superliga, son solo cinco las finales que quedan. A seguir así.

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS