Racing Club El Primer Grande

“Yo puedo ir tranquilo a la cancha, Lalín no sé…”

Chatruc le contestó al ex presidente de Racing, quien aseguró que Grondona ayudó al campeón de 2001: “Esto le quita credibilidad”.

“Yo puedo ir tranquilo a la cancha, Lalín no sé...” dijo Chatruc.
“Yo puedo ir tranquilo a la cancha, Lalín no sé...” dijo Chatruc.

Así como en la actualidad Iván Pillud y Ezequiel Videla son el alma alegre del plantel, en su momento llevaron adelante ese rol natural José Chatruc y Maxi Estévez, ellos incluso con una relación de amistad. Pero en las últimas horas se enteraron de declaraciones de Daniel Lalín que los alejaron de las bromas. Consultado por Olé , Pepe respondió con un tono serio. Raro oírlo tan solemne, esta vez soltó palabras que transmiten malestar. Fue un descargo desde el orgullo herido que despertó en él el deseo de contestarle al ex presidente de la Academia. “Grondona (Julio) quiso que Racing fuera campeón en 2001. Era un equipo medio pelo, pero lo ayudó”, disparó el Pelado , el jueves, en No Todo Pasa, por TyC Sports.

A diferencia de ex compañeros que prefirieron callar, José se puso en guardia. Preparó, apuntó y lanzó la réplica: ”Es una estupidez lo que dijo Lalín, no tiene ningún fundamento. Me da pena por él. Yo puedo ir tranquilo a la cancha, él no sé…”. Chatruc sintió lo mismo que los integrantes de aquel equipo que conquistó la gloria luego de tres décadas y media: que se les quitó méritos. Miembro de NET (Nunca es Tarde), por Fox Sports, a un año de recibirse de periodista, Chatruc usó la ironía para contraatacar al hombre calvo que presidió al club entre 1997 y 1999) y desde hace varios años se desempeña como empresario: “Estoy sorprendido porque una vez, cuando nos llamó para que participáramos con él (se presentó sin éxito en las elecciones), nunca nos dijo que habíamos sido un campeón mediocre… Mostraba buena onda con nosotros”.

Si bien Estévez no habló públicamente del tema, en su cuenta de Twitter le dedicó algunas palabras al controvertido ex dirigente (ver aparte) que tiene muy mala imagen entre los hinchas tras pedir la famosa quiebra en el 99. El Chanchi expuso la tabla de posiciones del torneo Apertura de 2001, donde se refleja que Racing lo ganó con apenas un punto de ventaja sobre River: “Nos molesta y lastima lo que dijo Lalín. Pasó de ser un personaje -agregó Pepe- a un tipo poco respetado. Perdió credibilidad. Le juega bastante en contra eso de hacerse el que las sabe todas. Lo único que hicimos fue ganar un campeonato de punta a punta, perdiendo solamente un partido, contra Boca”.

LO QUE DIJO LALÍN

A un año de recibirse de periodista deportivo, José defendió al Racing campeón con Mostaza Merlo con el mismo corazón que demostraba en la cancha: “Eramos un muy buen equipo. Muy intenso, muy agresivo, con gol. Teníamos jugadores de selección como Bedoya (Gerardo) o Campagnuolo, que había sido citado a Argentina. El Polaco Bastía era un animal. Estaba Milito… No tiene sentido lo de Lalín. Pero ya está: esto continúa y seguimos orgullosos de haber sido justos y dignos campeones después de 35 años. Nos sacamos un mochilón de encima”.

Fuente: Olé – Nicolás Montalá

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS