Racing Club El Primer Grande

“Yo estoy muy contento en Racing”

Coudet fue entrevistado por Gabriel Anello en Radio Mitre y habló de todo. El presente, el futuro, Milito, Lisandro y hasta de Centurión. También se refirió a su futuro ¿Sigue?

"La relación con los dirigentes y con Víctor es bárbara" aclara el DT.
"La relación con los dirigentes y con Víctor es bárbara" aclara el DT.

“Ya no se festeja más. Lo que pasó, ya pasó. Ahora hay que trabajar en lo que se viene” dice Eduardo Coudet al comenzar la nota para “Mitre Deportivo”. Es que así es el entrenador. Mira el “aquí y el ahora”. En una entrevista larga, se pudieron rescatar los siguientes temas:

 

El futuro

En cuanto tengamos oportunidad, nos vamos a juntar con Víctor. Todavía no tuvimos la posibilidad porque él está en el exterior. Siempre que un contrato se está por finalizar las partes se juntan a charlar. Tenemos la mejor relación y no hay apuro. Entiendo que el hincha esté más ansioso que nosotros, pero tengo la tranquilidad que nos vamos a juntar. Yo estoy muy contento en Racing. El cuerpo técnico está muy tranquilo. La relación con los dirigentes y con Víctor es bárbara.

 

El éxito

No sentía la obligación de ganar. Llevo 4 años de entrenador y no creo que esté obligado a salir campeón. Si no querés perder finales hay que llegar hasta ahí. Y creo que hemos superado muchos partidos importantes.

 

La presión de Racing por campeonar

Tuvimos un nerviosismo lógico porque no es fácil estar primero más de 20 fechas. La presión nos hizo mantenerla. Tuvimos muchos jugadores que vivieron esto por primera vez y eso no es fácil. No tuve miedo de que en algún momento nos fuéramos a caer. Después del partido con River, vi al plantel convencido de que no iba a tener otro traspié como tuvimos.

 

La relación con Diego Milito

Siempre vamos a tener un ida y vuelta con él. Somos dos personas que damos el punto de vista y, a veces, no coincidimos. Pero ambos queremos lo mejor para Racing. Sí, lo noto hoy a Diego más cómodo en su tarea. Cada vez coincidimos más, ya sabemos a lo que apuntamos. Se nos hace cada vez más fácil. Pero discusiones siempre va a haber.

 

Lisandro López

Estaba convencido de que nos iba a dar un montón. Después lo vimos mejor hoy a cuando llegamos. Del primer semestre que le costaba más, ahora se ve más metido. Yo lo noto muy bien, contento. Está disfrutando del lugar donde está. Me puso muy contento que salga campeón porque se lo merecía. Por todo lo que lo buscó, por cómo se esforzó y seguramente quiera más.

 

Campeón ¿y después?

La ambición de ganar supera el miedo de perder. Quiero que mis equipos siempre intenten superar a sus rivales. Asique no creo que este equipo se relaje. Desde el primer semestre que llegamos fuimos por más. El primer semestre fue muy bueno, se opacó por la derrota con Colón y por Copa Argentina, pero sumamos muchísimos puntos. Llegamos al final con chances de entrar a la Copa Libertadores y todo. El equipo siempre intentó ser cada vez más corto entre sus líneas y estar en bloque. Por eso fuimos los más goleadores y los menos goleados.  

 

Ricardo Centurión

Sin dudas tomaría un café con Ricardo, porque en lo personal no tengo ningún problema. Ya nos juntaremos tranquilo. Desde el lado laboral la decisión está tomada. Es un tema cerrado. Es un buen chico. Todo lo que tenía que hacer para ayudarlo lo he hecho. No tengo problemas con él.

 

Rosario Central

No me gusta el momento que está pasando. Desde afuera es difícil opinar, pero es mi club y donde pueda voy a colaborar. Estoy seguro que voy a volver a dirigirlo en algún momento.

 

Los fatídicos partidos con River

Ninguno de los dos partidos pudimos realizar lo que preparamos. Yo los prepararía de la misma manera, lo que cambiaría sería la ejecución. Más allá de los méritos de River, que es un gran equipo, no pudimos cumplir con lo que queríamos. No hay nada raro, fue un mal día y nada más.

 

La Copa Libertadores

No es una copa sencilla. El sorteo es fundamental. Nosotros hicimos una primera fase tranquila y después nos tocó River. Encima tuvimos que vender a nuestro goleador. Es por eso que nos tuvimos que volver a acomodar y rearmar el equipo. Entiendo la necesidad de vender a un gran jugador pero eso afectó al equipo. Y para ganar la Copa no hay que vender a su goleador. Comparto la necesidad de vender, por el club, por el jugador. No se pudo esperar pero afectó. Lautaro se sacaba de encima dos jugadores, giraba y hacía goles. No es excusa pero las cosas se dan así.

 

La Copa Sudamericana

Todavía hay que explicar que pusimos lo mejor que teníamos. Donatti se bajó un día antes por una molestia en el gemelo. Se nos lesionó Orban, se sumó el golpe de Sigali frente a Independiente y tuvimos que improvisar. Pero no es que no quisimos tomar riesgos. Al púnico que no quisimos arriesgar es a Lisandro. Pero fuimos superiores a nuestro rival, eso también es verdad. No nos pasaron por arriba. Hicimos 2 partidazos con jugadores que estuvieron a la altura. Quedó el sabor amargo de los penales. Pero verlo a Juli López jugar de titular así, delante de su gente, fue importante. La serie la perdimos por dos pelotas paradas.

 

La Selección Argentina

No miro allí. Hoy es el presente y estoy en Racing. No sé si estaré preparado algún día para estar allí. Hoy me enfoco en el día a día de Racing. No se me cruza por la cabeza dirigir la Selección en este momento. En mi cabeza está preparar a Racing de la mejor manera y nada más. Es en lo que me tengo que enfocar.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS