El primer grande


Ya tiene Qabala

Desde ese club de Azerbaiyán, Facundo Pereyra, mediapunta ex Gimnasia, llega a Racing a préstamo por seis meses.

Pereyra llega a préstamos por seis meses.

Desde Azerbaiyán, procedente de una liga recóndita de Europa, el hombre viene llegando a Avellaneda. Cuando la máxima atención en Racing pasaba por la casi caída chance de que Guillermo Barros Schelotto se sume al club (ver Van con todo…), salió a la luz que Facundo Pereyra, mediapunta argentino que actúa en el Qabala, será refuerzo de la Academia. Según le confirmaron a Olé en la noche del viernes, el ex jugador de Gimnasia LP arribará a préstamo por seis meses, sin cargo y con una opción de compra por el pase, cuyo monto resta definir. “El jugador vendrá a Buenos Aires el 21, firmará contrato y comenzará a trabajar con el plantel el 4 de enero”, le dijo Luis Belvedere, representante del futbolista, a este diario.

La noticia sorprendió a muchos hinchas por tratarse de una incorporación que se sumará a un sector de la cancha donde Racing tiene una importante dotación de jugadores ofensivos. Zurdo talentoso, de mucha llegada al gol y buena técnica, se supone que desembarcará como pieza de recambio en un plantel que todavía no posee entrenador. De 28 años, tiene características naturales para arrancar detrás de los delanteros -más bien por el centro-, aunque desde la Academia sostuvieron que “también puede moverse por los dos costados y como extremo”.

A préstamo en el Qabala, Pereyra fue titular el viernes en la derrota por 0-3 del jueves ante el Krasnodar por la Europa League de la que su equipo quedó eliminado. En él, en 17 partidos jugados, marcó cinco tantos entre Liga, Copa de Azerbaiyán y Champions League. Su último juego allí será en el clásico contra el Qarabag, el 18 de este mes. La ficha del Gordo es del PAOK Salónica de Grecia (con vínculo hasta junio de 2018), adónde pasó en 2014 tras una gran campaña personal en el Lobo.

A la espera de ser padre por primera vez, expresó su deseo de regresar a la Argentina para que su mujer de a luz aquí y le pidió a su apoderado que le buscara club. Después de que Belvedere lo ofreciera en diferentes lugares, también se interesaron Godoy Cruz y Gimnasia. Pero la vidriera de la Academia rápidamente lo tentó y ahora sólo faltan detalles para que se cierre su incorporación.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA DE LA LIGA

Fecha 1

Racing
VS
Gimnasia

Domingo 13 de Febrero - 17:00hs

LIGA PROFESIONAL

Fecha 25

Racing 2
VS
1 Godoy Cruz

LIGA PROFESIONAL

Fecha 24

Huracán 1
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 23

Racing 3
VS
1 Lanús

LIGA PROFESIONAL

Fecha 22

River 4
VS
0 Racing