Racing Club El Primer Grande

Ya abre las alas

Racing acordó el pase de Rodrigo De Paul al Udinese en 6.000.000 de dólares. Sólo falta la forma de pago. Hoy será titular ante el Cervecero.

Cuando finalice este torneo De Paul abandonará Racing para jugar en el fútbol italiano (Foto Olé).

Había un puñado de hinchas que, vía Twitter, hasta había propuesto juntar firmas para evitar la venta de Rodrigo De Paul. Otros, la mayoría, se limitan a quejarse de otra forma, puertas adentro, en la intimidad. De todas maneras, en líneas generales, muchos desean disfrutar al menos un torneo más del mejor jugador de Racing. Pero la decisión de la dirigencia estaba tomada: la intención era negociarlo. Y el primer paso, el más importante, fue dado...

Desde el club confirmaron que el Udinese aceptó las pretensiones económicas de la Academia, que pidió 6.000.000 de dólares brutos (casi 4.500.000 limpios). Es decir, la entidad italiana se estiró de los 4.000.000 ofertados en un principio, noticia que llegó a oídos de Víctor Blanco en la noche del jueves. Fue horas antes de que viajara a Italia para acordar el regreso de Diego Milito y reclamar tanto deudas del Genoa (por el pase de Centurión) como del Catania (por el de Lucas Castro). Hoy el dirigente presenciará el duelo entre el Inter y el Napoli y luego se reunirá con el punta.

En su viaje a Europa, el presidente de Racing se juntará con sus pares del Udinese con el fin de arreglar la forma de pago de la operación. “Por las malas experiencias, queremos que nos abonen una gran parte al contado y otra poco diferida”, le explicó Blanco a Olé . Asimismo, avisó que resta que el propio De Paul selle su contrato con los italianos.

De gran momento en Racing, luego de ser algo resistido en un tramo del torneo pasado, el juvenil de apenas 19 años levantó notoriamente su performance hasta constituirse en el nivel más alto del equipo. Es por esto que a los hinchas les gustaría verlo mejor rodeado en el próximo semestre. Creen que ahí sí podría terminar de explotar. Como contrapartida, las autoridades del club necesitan recibir ingresos para cubrir huecos y hacer frente a una renovación a fondo del plantel que se producirá a mitad de año.Serán los últimos partidos de De Paul en Racing.

Fuente: Olé:

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS