Racing Club El Primer Grande

¿Y si dejamos todo de lado?

Racing Club tiene una parada difícil frente a su clásico rival este domingo. Pero desde este pequeño rincón sugiero cambiar algunas cosas que vienen sucediendo que sólo perjudican al club ¿te prendés?

El desafío es dejar atrás lo malo y poner a Racing adelante.

A todos los hinchas de Racing, esos que siempre van a la cancha, los que sufren por TV, los que lo escuchan por radio y a todos los involucrados, llegó el momento de ofrecerles un idea. Todo está extrañamente confundido por Avellaneda. Hay rumores y ruidos de todos los costados. Extrañamente se tratan de instalar cosas o magnificar ciertas conductas que solo llevan a la autodestrucción. Que hay una pelea entre Blanco y Milito, que Beccacece no quiere referentes, que el árbitro lo eligió Racing, que si pierde se cumple el ciclo del DT, hasta se instala que Ricardo Centurión, ahora que hizo un gol, era la “salvación” y que lo dejamos ir ingenuamente.

«Vengo a proponerles un sueño», dijo alguna vez un presidente cuando asumió, pero acá la cosa es más humilde ¿podemos dejar de lado todo lo que está pasando y enfocarnos en lo realmente importante? Si los verdaderos hinchas quieren lo mejor para el club ¿por qué prenderse en ésa justo en esta semana tan importante para nosotros?

Hay que tener memoria, hay que ser inteligentes y no caer en errores del pasado. Nadie tiene la culpa de los 35 años sin salir campeones, incluso los que no vivieron ese momento. Pero es justo decir que Racing es el actual campeón de la Superliga, que viene de ganar un trofeo frente a Tigre y deberá jugar con River por otra copa. Que el último clásico se ganó a domicilio con una fiesta académica y un lateral que nunca fue. Que la economía del club está como nunca la visite, sin necesidad de hacer política, es la realidad. Que Racing de local, en el Presidente Perón, lleva 7 partidos sin perder con 4 victorias y 3 empates. Que es verdad que el torneo está siendo bastante irregular pero que La Acadé es el equipo que menos partidos perdió del campeonato.

Señores, enfoquémonos en esto y dejemos de lado todo lo demás. Lo que quieren instalar algunos (medios o mal intencionados) y a confiar en el equipo.

Alentar, como siempre, como hasta hace poco. Porque es verdad que el equipo no juega bien y le está costando el funcionamiento. Porque es verdad que los refuerzos no fueron de lo mejor. Pero ¿Saben qué? En el medio está ese Blanco y Celeste que tanto querés, que tantas alegrías te regaló este último tiempo. Ese equipo que te emocionó cuando viste levantar la copa a Lisandro López.

Si sos hincha de Racing Club, sumate a dejar de lado todo lo malo. A Racing lo hace grande su gente y lo puede dañar también.

Los mayores entienden de qué se trata. Los más jóvenes deben comprender que no hay tiempo para perderlo autodestruyéndonos.

Vamos todos juntos, como hasta hace poco. Como siempre fue el hincha de Racing, capaz de revertirlo todo… ¿Dejamos todo de lado?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS